El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su partido, el PDeCAT, concurrirán a las elecciones catalanas del 21 de diciembre con el nombre Junts per Catalunya (JuntsxCat).

El nombre se desvela a dos días del Consell Nacional del partido de este miércoles a las 19:00 horas, que tiene que servir para definir las listas, que liderará Puigdemont y que quieren contar con la presencia de independientes.

La candidatura de Junts per Catalunya, será liderada por  Puigdemont y  también podrían formarán parte de ella, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural encarcelados desde el pasado 16 de octubre.

La denominación de la candidatura fue registrada hoy en la Junta Electoral Central como una modificación de la coalición registrada por el PDECat, que añadía la denominación Pacte Democràtic. El nombre fue consensuado el sábado con Puigdemont durante la visita de Marta Pascal, David Bonvehí, Artur Mas y Ferran Bel y se trasladó hoy a la dirección del partido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 6 =