Es más que previsible que la Fiscalía, que estos días ultima su escrito provincial de acusación, opte por el delito de rebelión y hasta la solicitud de 20 años de cárcel para el ex vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras. El entorno más cercano del líder en prisión de ERC reconoce que ya temía una acusación y sentencia ejemplar, “porque es el enemigo a batir por el Estado”. A su juicio, “Junqueras sabía desde el principio que irían por él”. 

Serenos, igual que el propio Junqueras, sus colaboradores reconocen a Diario16 que “era predecible, ya sabíamos que la Fiscalía iría por él”. A su juicio es el más fuerte, “y como tal pretenden acabar con él”.

Ayer tuvieron la ocasión de hablar con su líder desde prisión y confirman a nuestro medio que “fue muy lacónico” porque “desde el inicio sabía que irían por él porque lo consideran el hombre fuerte”.

El equipo de Junqueras reflexiona en alto para Diario16 y se pregunta, “¿Por qué tiene Oriol la agenda que tiene?, ¿ Por qué lo van a ver desde Urkullu, a Joan Rosell, de la CEOE, acompañado por Pepe Álvarez de UGT”.

Para los más estrechos colaboradores de Junqueras “es el rival a batir”, en Cataluña, en España y En Europa, “por eso es el candidato a las elecciones europeas”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl indulto a Junqueras y los suyos pasa por el “sí” de los nacionalistas a los presupuestos
Artículo siguienteCaso Banco Popular: la JUR se quedó sin argumentos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

8 Comentarios

  1. ¿Pero estamos de broma? más años que a La Manada, que a Urdangarín y que al propio Bárcenas? Anda ya!

  2. Lo que esta fent l’estat espanyol aixo tindran que donar moltes explicacions . El comportament de aquets cobards no pot quedar impune. Es masa injusticia .Junqueras es una persona ferma perque el sap que no esta sol. Força tot arribara i la pau i la justicia per aquestas malas persones desitjo que sigui mes aviat que tard. Anims Oriol.

  3. Dicis que Junqueras sabia desde el principio que hiban a por el, Cuando fuel principio el el el año 2016, julio 2017 diciembre 2017. Según sea la fecha del princio hay que admitir que es un camicace o un mártir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =