martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

“Junqueras sabía desde el principio que irían por él”

El entorno del líder en prisión de ERC habla para Diario16 mientras la Fiscalía ultima su escrito provisional de acusación en el que previsiblemente apostará por el delito de rebelión y hasta 20 años de prisión

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es más que previsible que la Fiscalía, que estos días ultima su escrito provincial de acusación, opte por el delito de rebelión y hasta la solicitud de 20 años de cárcel para el ex vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras. El entorno más cercano del líder en prisión de ERC reconoce que ya temía una acusación y sentencia ejemplar, “porque es el enemigo a batir por el Estado”. A su juicio, “Junqueras sabía desde el principio que irían por él”. 

Serenos, igual que el propio Junqueras, sus colaboradores reconocen a Diario16 que “era predecible, ya sabíamos que la Fiscalía iría por él”. A su juicio es el más fuerte, “y como tal pretenden acabar con él”.

Ayer tuvieron la ocasión de hablar con su líder desde prisión y confirman a nuestro medio que “fue muy lacónico” porque “desde el inicio sabía que irían por él porque lo consideran el hombre fuerte”.

El equipo de Junqueras reflexiona en alto para Diario16 y se pregunta, “¿Por qué tiene Oriol la agenda que tiene?, ¿ Por qué lo van a ver desde Urkullu, a Joan Rosell, de la CEOE, acompañado por Pepe Álvarez de UGT”.

Para los más estrechos colaboradores de Junqueras “es el rival a batir”, en Cataluña, en España y En Europa, “por eso es el candidato a las elecciones europeas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Lo que esta fent l’estat espanyol aixo tindran que donar moltes explicacions . El comportament de aquets cobards no pot quedar impune. Es masa injusticia .Junqueras es una persona ferma perque el sap que no esta sol. Força tot arribara i la pau i la justicia per aquestas malas persones desitjo que sigui mes aviat que tard. Anims Oriol.

  2. Dicis que Junqueras sabia desde el principio que hiban a por el, Cuando fuel principio el el el año 2016, julio 2017 diciembre 2017. Según sea la fecha del princio hay que admitir que es un camicace o un mártir.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído