Los ex consellers destituidos, Jordi Turull y Josep Rull han visitado a la largo de la jornada de hoy a los líderes independentistas aun en prisión. Al salir de la cárcel de Estremeras, ha destacándolos días tan duros que están viviendo los catalanistas encarcelados, haciendo especial hincapié en lo afectado que han visto a oriol Junqueras:   “Para Junqueras, con niños pequeños, ha sido muy duro el Día de Reyes.”

Turull y Rull han confirmado a los periodistas que les esperaban a la salida de la visita de Estremeras, “que esperamos que estén pronto con nosotros y que impere la cordura.”

Ya por la tarde se desplazaron a la prisión de Soto del Real, para visitar a los Jordis y mostrarles su apoyo.

Como nos comprometimos cuando salimos de aquí, venimos regularmente a visitarlos y esperar que no tengamos que volver. Les hemos visto muy enteros, con una fortaleza increíble, pero sufriendo lo que es la privación de libertad, ha explicado Jordi Turull.

Los consellers cesados y diputados electos de JuntsxCat Jordi Turull y Josep Rull visitarán este lunes en la cárcel al líder de ERC, Oriol Junqueras; al conseller cesado Joaquim Forn; al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y al número dos de JunstxCat, Jordi Sànchez.

“Hoy con Josep Rull de camino a Estremera y a Soto del Real para dar todo nuestro apoyo y respaldo a Junqueras, Quim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart”, han explicado tanto Turull como Rull en un mensaje en Twitter

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 18 =