jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Junqueras: “soy un hombre de paz que busca el diálogo»

Según el abogado del exvicepresident: “El debate real es si Junqueras tiene derecho a representar a sus votantes y a la libertad de estar con sus hijos y con sus mujer”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ante la sala del tribunal ha afirmado, que “soy un hombre de paz que busca el diálogo”. Mientras, su abogado, en declaraciones ante los medios de comunicación a las puertas del Tribunal Supremo, ha afirmado que la vista se ha centrado en el objeto real de este recurso, “que es la valoración de la situación personal de Junqueras”, valorando los derechos del que es titular y al mismo tiempo la inexistencia de “ningún riesgo de reiteración delictiva”.

El letrado ha desvelado que las acusaciones en la vista “nos han propuesto un escrito que más parecía un juicio oral”. Las acusaciones han avanzado el juicio antes de empezar el procedimiento.

Para Andreu Van den Eynde abogado de Oriol Junqueras, ese no era el objeto del recurso. “El debate es real es si Junqueras tiene derecho a representar a sus votantes, a la libertad de estar con sus hijos y con sus mujer. Si tiene derecho a defenderse en condiciones”.

El letrado está convencido que el Tribunal Supremo, como ha manifestado en actuaciones anteriores, “va a entrar en ese debate y no en el de las acusaciones particulares».

Andreu Van den Eynde: «Junqueras ha reafirmado que su apuesta es por el diálogo, la bilateralidad y la solución dialogada, algo que se ha materializado en la campaña y en el programa electoral de ERC. Se ha ratificado en este compromiso», por eso el exvicepresident, ha reclamado que quiere “representar al millón de personas que le han votado y poder trabajar en libertad”, ha desvelado.

El abogado de Oriol Junqueras ha afirmado que Junqueras se encuentra bien. Sobre todo “para alguien que está en prisión; días como hoy son de abstracción del confinamiento»

Andreu Van den Eynde ha confirmado que vamos a defender los derechos de Oriol Junqueras esté donde esté, “es decir, si Junqueras estando en prisión tiene un derecho limitado, vamos a procurar que se le dé valor. Si es estando en prisión, no puede Ejercer bien su representación política, le ayudemos a que lo pueda desarrollar mejor.”

El abogado de Junqueras recuerda que el exvicepresident, “no tiene ningún derecho, ni cívico, ni político restringido”. Vamos a solicitar cualquier medida para defenderle, sea aquí, sea en un tribunal internacional, sea por la vía administrativa o por la vía que haga falta.

En la vista, la Fiscalía ha solicitado que se mantenga la prisión provisional para Oriol Junqueras ante el riesgo de reiteración delictiva. En su informe, el Ministerio Público ha defendido que «una persona que convoca una manifestación sabe que puede devenir en violencia».

El exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha tomado la palabra en el tramo final de la vista y ha argumentado durante unos dos minutos ante el Supremo que: “soy un hombre de paz que busca el diálogo».

Esa frase, junto a la manifestación de que sus convicciones religiosas le llevan también a defender la paz, ha sido el eje central de la intervención que Junqueras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído