Centenares de personas se han concentrado este sábado en la plaza de la Vila Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el pueblo del líder de ERC, Oriol Junqueras, para reclamar su libertad el día que cumple 100 días encarcelado. La movilización estaba convocada por la plataforma Free Junqueras y han participado el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y el diputado de ERC Raül Romeva, entre otros.

El exdiputado de la CUP Albert Botran, el ex secretario general de Podem Albano-Dante Fachin y la directora general de Juventud de la Generalitat, Marta Vilalta, han leído un manifiesto en el que han defendido que Junqueras “es un hombre bueno, un hombre de fuertes convicciones democráticas” y que no debe estar en prisión.

Han criticado que el Estado “actúa de manera vengativa contra Oriol Junqueras” y pone en peligro los principios democráticos más elementales.También ha intervenido Torrent, que ha explicado que el jueves visitó a Junqueras y al resto de presos soberanistas y ha alabado su dignidad: “Ellos son la dignidad, nosotros no podemos decepcionar esta dignidad”. Ha definido a Junqueras como un hombre justo y de paz, y ha destacado que al visitarlo “sería comprensible encontrar rencor”, pero que encontró amor, serenidad y la capacidad de ver mucho más allá de la cárcel.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorApología de lo evidente
Artículo siguienteLas esclavas del miedo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =