Como si todo el peso de la Justicia por la declaración de independencia tuviera que tener un chivo expiatorio, el Tribunal Supremo mantiene su actitud de no otorgar concesión alguna a Oriol Junqueras.

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha rechazado el recurso interpuesto por el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el diputado por Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Sànchez para acudir hoy presencialmente al debate de investidura en el Parlament.

Junqueras y Sánchez, como diputados electos, habían solicitado poder estar presente en el debate de investidura . El magistrado tan sólo les autorizó a que pudieran delegar su voto.

Ambos, junto a Joaquim Forn que también lo solicitó, recurrieron la decisión al propio instructor que ayer mismo les ha dado la misma respuesta.

El juez mantiene la declaración de incapacidad legal prolongada de estos investigados para asistir a los debates y las votaciones del Pleno del Parlamento de Catalunya.

También mantiene el argumento de que corresponde a la Mesa del Parlament arbitrar el procedimiento para que pudieran delegar sus votos en otro diputado, mientras subsistiese su situación de prisión provisional.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl lider de Podemos Madrid calienta motores para las municipales
Artículo siguienteCambiazo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 20 =