sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Junqueras advierte de la necesidad de formar Govern

El líder de ERC asevera a través de la cuenta de twitter de Isaac Peraire que “No hay ningún republicano del mundo que deje sus herramientas en manos de los enemigos de la República”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reiterado reclamar que los partidos independentistas formen un Govern de la Generalitat para no dejar “sus herramientas en manos de los enemigos de la República”, después de que JxCat volviera a insistir este sábado en investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat catalana.

El vicesecretario general de ERC, Isaac Peraire, sostiene en un mensaje a través de twitter, después de visitar a Junqueras en la cárcel de Estremera, que el líder de ERC dijo: “No hay ningún republicano del mundo que deje sus herramientas en manos de los enemigos de la República”.

El grupo parlamentario de JxCat, reunido este sábado en Berlín con el president, Carles Puigdemont, ha acordado intentar de nuevo una investidura de Puigdemont antes del día 14 de mayo a partir de la reforma de la ley de Presidencia aprobada el viernes.

Además, la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha asegurado que Puigdemont será investido president “ahora o más adelante, eso es seguro”, y ha afirmado que “hay una ventana de oportunidades” para restituirlo en el cargo antes de que el TC tenga tiempo de suspender la ley.

Por su parte, la portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha manifestado su “confianza plena en el liderazgo” de Puigdemont.

La decisión de JxCat no ha gustado al Gobierno y, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha lamentado que Puigdemont esté “alargando la agonía y la confrontación” con el objetivo de generar “inestabilidad política” para que los independentistas “no le olviden”.

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, tacha la propuesta de JxCat de investir a Puigdemont de “un engaño y una pérdida de tiempo” puesto que “es imposible” llevar a cabo su investidura en las actuales circunstancias.

Xavier García Albiol, el presidente del PPC, afirma que el que JxCat vuelva a proponer a Puigdemont como candidato a la investidura le recuerda a la película “El día de la marmota”, en la que se va repitiendo el mismo día una y otra vez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído