Julio del Valle. Foto: Miguel Ángel Santos

El miembro del Consejo Editor de Diario16, Julio del Valle, recibirá el premio Ciudadano 2018 por su compromiso con la sociedad desde el voluntariado, «especialmente a través de los movimientos sociales». El jurado ha hecho mucho hincapié en el hecho de que Del Valle apuesta por la ciudadanía activa como fórmula de participación social que mejora la calidad de la democracia española.

La implicación de Julio del Valle, además de por su labor política en la Diputación de Valladolid, se muestra por su pertenencia a los Boys Scouts, movimiento que le otorgó la máxima distinción, el Lobo de Plata, un reconocimiento que sólo le ha sido concedido a 22 personas en la historia Scout. Fue reconocido con el «Premio de Atención a la Infancia» por sus servicios a la infancia y la juventud por la Junta de Castilla y León, con el Premio al Voluntariado del Consejo de la Juventud de Castilla y León, y con la Corbata de Alfonso X el Sabio, distinción otorgada por el Ministerio de Educación.

Además, Julio del Valle se convierte en el segundo miembro del Consejo Editor de Diario16 que recibe el Premio Ciudadano, ya que, en ediciones anteriores también lo recibió Cristina del Valle.

La Asociación Ciudadanos lleva 22 años concediendo estas distinciones tanto a personas físicas como a empresas o instituciones en reconocimiento, precisamente, de la labor ciudadana desempeñada por las mismas.

También han sido premiados en esta edición Thyssenkrupp, Northgate, Ana Bujadón, Acerinox Europa, NOVARTIS, MSD, Fundación Valdés Salas, Grupo DISA, Samsung, Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, Diputación de Palencia, Órense, Cádiz y Huelva y Ayuntamiento de Molina de Segura.

La entrega de premios se celebrará el próximo día 27 de noviembre a las 17.30 en el salón de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre