Julian Assange, líder del portal Wikileaks que vive recluido en la embajada londinense de Ecuador desde el 19 de junio de 2012 tras solicitar asilo político, intervendrá el próximo octubre en la inauguración del congreso Move.net, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El hombre más buscado por la justicia de Estados Unidos, tras desvelar secretos de Estado extremadamente comprometedores sobre las guerras de Irak y Afganistán, intervendrá en este congreso de la capital andaluza mediante videoconferencia ya que no puede pisar suelo británico desde hace ya cinco años tras la orden de búsqueda y captura impulsada desde Estados Unidos a nivel mundial.

En este encuentro de Sevilla se darán cita otros destacados líderes mundiales de la tecnopolítica como el cineasta Stéphane M. Grueso, el editor Amador Fernández-Savater, Emma Avilés (Xnet), Patricia Horrillo (Medialab-Prado), Pablo Martín (Enreda.cc), así como académicos de referencia como Joan Subirats (Universidad Autónoma de Barcelona), Igor Sádaba y César Rendueles (Complutense), Stefania Milan (University of Amsterdam), Tina Askanius (Malmö University-Suecia), Rafael Rodríguez, Fernando Martínez y Francisco Jurado (Universidad Pablo de Olavide) o María del Mar Llera y Francisco Sierra, de la Universidad de Sevilla.

También estará presente en esta cita de la capital andaluza Lin Fei-Fan, el líder del Movimiento de los Girasoles de Taiwán, protesta estudiantil iniciada en China en 2014. El congreso, que se celebrará entre los días 25 y 27 de octubre en la Facultad de Comunicación, contará también con la presencia del portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, los abogados especialistas en derechos digitales Javier de la Cueva y Carlos Sánchez Almeida, los periodistas Juan Luis Sánchez y Lucía Benítez, la presidenta de la Red de Medios Comunitarios (ReMC), María Navarro, o Isabel Lema Blanco, como representante de la Red de Investigación en Comunicación Comunitaria, Alternativa y Participativa (RICCAP).

También participará en Move.net el líder del Movimiento de los Girasoles de Taiwán

El encuentro ha sido organizado por el Grupo Cosmopolíticas de la Universidad de Sevilla, el LIPPO de la Pablo de Olavide y la Red Tecnopolíticas y se ha coordinado por los profesores José Candón y David Montero.

El famoso activista de Wikileaks será el encargado de ofrecer la videoconferencia inaugural del acto, en un congreso donde se impartirán 12 conferencias, tres mesas redondas y se presentarán 6 proyectos innovadores sobre el uso social de las TIC, así como cuatro libros sobre tecnopolítica.

José Candón, coordinador del congreso, asegura que la celebración de esta segunda edición “consolida a Sevilla como lugar de referencia internacional en los estudios sobre ciberactivismo y tecnopolítica y constituye un espacio inédito de encuentro entre la teoría y la práctica, entre el mundo académico y el activismo social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre