jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

A juicio por prevaricación el concejal que llamó “pedorra podemita” a Irene Montero

El edil del Partido Popular Juan José Serrano está a la espera de que se fije la fecha en la Audiencia donde tendrá que responder ante la Justicia por irregularidades urbanísticas en Colmenar Viejo

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedorra podemita” es como se refirió Juan José Serrano a Irene Montero en un tweet (ahora borrado) para criticar el sueldo que Montero recibe por ser portavoz de Unidos Podemos en el Congreso. Y al saltar al foco de atención con esas palabras, ha surgido nuevamente a la luz que el que es concejal de Seguridad y Transportes de Colmenar Viejo (Madrid) por el Partido Popular, está a la espera de que se fije una fecha para el juicio por prevaricación urbanística, del cual existe juicio oral desde el pasado 9 de noviembre de 2016.

En concreto, Juan José Serrano forma parte de una presunta trama de prevaricación urbanística, en la que está implicado prácticamente todo el conjunto de miembros que forman el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. El ex alcalde Miguel Ángel Santamaría Novoa (que ya dimitió al conocerse la noticia) tiene sobre su espalda una petición de 3,6 años de prisión por parte de la Fiscalía. Está también a la espera de la resolución del juez del Juzgado de Instrucción Nº3 de Colmenar Viejo.

La fiscalía solicita también una pena de entre 2 y 3,5 años de prisión para 5 de los 8 concejales: Ana Belén Colmenarejo Collado (edil de Deportes, Sanidad y Medio Ambiente), César de la Serna Moscol (edil de Turismo), Carlos Blázquez Rodríguez (edil de Obras, Contratación y Transparencia), Jorge García Díaz (primer teniente de alcalde) y el mismo Juan José Serrano Cadahía que llamó a Irene Montero “pedorra podemita”.

Según explicó la Fiscalía en su escrito de acusación, estas personas “se pusieron de acuerdo para otorgar de forma muy reiterada licencias urbanísticas” normalmente licencia de primera ocupación, “a distintos promotores pese al incumplimiento de la normativa urbanística”. Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo restan importancia al asunto asegurando que “eran simplemente unas licencias que no contaban con el informe del arquitecto pero sí con otros”.

Desde Podemos se referían a los tweets de Juan José Serrano de la siguiente manera: “Nos avergüenza que una persona que representa a la ciudadanía de una población, Colmenar en este caso, tenga por una parte una actitud tan indigna con quienes son simplemente sus adversarios políticos, demuestre con ello su total carencia de argumentos y ponga de manifiesto de forma tan vergonzosa su absoluta ignorancia”.

De momento el juicio no cuenta con fecha concreta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído