El juicio de los presos del procés comenzará a partir de enero. Así lo ha decidido el Tribunal Supremo.

En las próximas fechas la Sala de Enjuiciamiento confirmará la conclusión de la investigación. Y a lo largo de las próximas dos semanas el tribunal encargado de juzgar los hechos se dirigirá a la Fiscalía para que en un plazo de cinco días desde la fecha de la notificación entregue sus conclusiones provisionales, en las que deberá formalizar sus acusaciones y proponer los medios de prueba para el juicio oral.

A pesar de que cada vez son más las voces de la izquierda, y del propio partido socialista, que consideran razonable el indulto para estos presos, es probable que Oriol Junqueras y el resto de presos acudan a la vista desde la cárcel.

Los fiscales deberán manifestar en este primer paso si mantienen o varían la acusación inicial de rebelión. Pero en principio, las mantendrán.

En los escritos de los fiscales siempre se ha contemplado el riesgo de fuga y de reiteración delictiva, teniendo en cuenta que varios procesados decidieron abandonar el país y que las decisiones tomadas por la justicia de otros Estados europeos puede ser un estímulo, al favorecer la impunidad. Junto a todo ello, siempre han mencionado la gravedad de los delitos de los que están acusados los líderes independentistas y las elevadas penas que pueden corresponderles.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl patrimonio de Rajoy cuadruplica al de Sánchez
Artículo siguiente‘Manu militari’ en el sumario del caso Los Galindos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =