El juicio de la Gürtel se suspende ante la posibilidad de un acuerdo entre la fiscalía con Crespo y El Bigotes

En la sesión de ayer, Correa acusó al PP de financiación ilegal con estas palabras: “la iniciativa de facturar a empresarios trabajos para el partido fue del PP”

1

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa volvió a acusar al PP de financiación ilegal, en este caso en el partido Popular de Valencia. En la segunda sesión del juicio por la trama valenciana del Gürtel declaró: “la iniciativa de facturar a empresarios trabajos para el partido fue del PP”.

La tercera sesión del juicio de la Trama valenciana de la Gürtel se ha suspendido ante la posibilidad de un acuerdo entre la Fiscalía y los dos miembros de la trama Gürtel que permanecen en prisión, Pablo Crepo y el Álvaro Pérez ‘el Bigotes.

El juez de la Audiencia Nacional acepta la suspensión del proceso a petición de las defensas de los acusados ante la posibilidad de que ambos puedan cambiar las declaraciones y hagan posibles revalaciones relevantes para la causa.

El principal acusado trama Gürtel, -en este juicio se está juzgando la rama valenciana- Francisco Correa, ha vuelto a señalar al Partido Popular de financiarse ilegalmente. El acusado ha declarado este martes en el tercer juicio de los que enfrenta por diversos delitos de corrupción vinculados al partido. En este caso es acusado de haber cobrado a través de empresarios trabajos realizados para el PP valenciano.

 

Pregunta de la fiscal Aanticorrupción Miriam Segura a Correo:

”¿De quién fue la idea de cobrar de esa manera?”

Respuesta de Francisco Correas:

“La iniciativa fue del PP. ¿Queréis cobrar? Pues tenéis que facturar a estos empresarios. Y si no, teníamos que cerrar y quebrar. Me imagino que lo mismo a los empresarios que están aquí. Les habrán obligado a pagarnos a nosotros o de lo contrario tendrían menos actividad y menos adjudicaciones de obra”.

Correa reconoció que el Partido Popular se servía de los empresarios a sabiendas de estos, para financiarse ilegalmente. Según Correa, el PP habría encargo a varios empresarios que establecieran una red de facturaciones falsas para ocultar y financiar en campaña electoral al PP, y no sobrepasar el techo de gasto fijado por el Tribunal de Cuentas.

Correa se desvincula del ex presidente de la Comunidad Valenciana.

“A Paco Camps le he visto una vez en mi vida, o dos. El día de la boda de Álvaro -su socio, Álvaro Pérez- y cuando me lo presenta Álvaro que se lo había presentado Alejandro Agag -el yerno del ex presidente del Gobierno, José María Aznar-”.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Gürtel: Acuerdo con la fiscalía y aquí no ha pasado nada! De qué ejerce la fiscalía, de abogado defensor que concede la amnistía?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + cinco =