Eloy Velasco ha defendido hoy en el Congreso de la Abogacía que celebra el Colegio De Abogados de Madrid, que “la Instrucción debe seguir en manos de los Jueces”.

El Magistrado del juzgado número seis de la Audiencia Nacional que hace solo unos días envió a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró ante un auditorio repleto de abogados y periodistas que no se trata de mantener una guerra con los fiscales, “simplemente habría que modificar la Constitución”. Velasco matizó posteriormente que además, tal  y como está redactado el Estatuto Fiscal: “Los Fiscales no pertenecen al Poder Judicial sino al Poder Ejecutivo”.

El magistrado en ningún momento se refirió al caso que es portada en los medios de comunicación, aunque sí dio un tirón de orejas a la Fiscalía, preguntando a la audiencia ¿que veracidad tendría la Instrucción en un  supuesto caso de corrupción política “en el caso que la Investigación corriera a cargo de un fiscal que es nombrado por el Gobierno? ”

Refiriéndose al mensaje que transmiten las películas americanas, en las que la Instrucción de los casos la lleva el Fiscal, y cuya sombra planeaba sobre los asistentes a la mesa redonda; la de copiar el modelo americano, Velasco aseguró: “Si se fijan ustedes, es cierto que la Instrucción la hace el Fiscal, pero ojo; ese Fiscal es elegido democráticamente por los ciudadanos”, para después aseverar,  “No copiemos lo que únicamente nos interesa, si se copia, se copia todo” sentenció.

Tal eran los deseos de los asistentes, caso todos abogados, de copiar el modelo americano, que ya en el turno de preguntas alguien le interpeló sobre si ha recibido presiones del Gobierno en el caso de la Operación Lezo. El juez, con sorna, respondió ¿Puedo acogerme a la V Enmienda?

Al finalizar el acto no hubo declaraciones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 4 =