El Juzgado de Primera Instancia admitió a trámite la demanda civil de Pedro de la Torre contra el PSOE por haber convocado el 39° Congreso del PSOE fuera de forma. El juez convoca ahora a las partes para el próximo día 1 de junio, para dirimir sobre las medidas cautelares.

Según el demandante, que pone en cuestión mediante otra demanda, de la que ya informó Diario 16, a la propia Gestora, según marcan los estatutos federales del PSOE, se tendría que haber convocado en tiempo y forma un Congreso Extraordinario por la dimisión del anterior secretario general.

El mismo juzgado, mediante la Medida Cautelar nº 360/2017-1- A, ha convocado a De la Torre y a la representación del PSOE a una vistilla el día 1 de junio a las 13:20 horas con el fin de valorar las medidas cautelares solicitadas por el demandante (ver foto). Esto es, la suspensión del Congreso Federal del PSOE.

En este sentido, entiende De la Torre que, a la vista de todas las irregularidades que se vienen cometiendo desde que la Gestora se hizo cargo del partido, el proceso debería seguir lo que establecen las normas internas de funcionamiento del mismo.

Si el proceso legal no siguiera adelante, la convocatoria de elecciones Primarias del PSOE tendría lugar el próximo día 21 de mayo.

Las consecuencias de la aceptación de las medidas cautelares serían la suspensión del Congreso Ordinario y la validez de las primarias que se vienen celebrando en estos momentos. Uno y otras quedan fuera de las normas tal y como vienen recogidas en los estatutos federales. La intención de De la Torre es, desde la primera demanda que aún está en curso, restituir el cumplimiento íntegro de la normativa. En su primera demanda ya expuso que la Comisión Gestora del PSOE era a todas luces ilegal al carecer de documentos de aval y votación. Documentos que aparecieron al cabo de algún tiempo como se recordará.

De la Torre, hay que recordar, sufrió un ataque a su propia página web militantespsoe.es cuando denunció a la Gestora en otro procedimiento que está abierto. Miembro activo de la Plataforma del No es No de Almería, el almeriense está luchando con fundamentos jurídicos contra lo que él considera “saltarse las normas de convivencia del partido”. Distingue la parte política de debate y lucha entre las distintas candidatura de las demandas que está interponiendo contra el PSOE. Quiere De la Torre restituir la legalidad interna y el buen hacer de las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre