Ayer por la tarde la Guardia Civil se personaba en la empresa CDMon, donde se alojaba la pagina del referéndum y obligaba a cerrarla, pero la Generalitat la ha clonada a los pocos minutos, con dos dominios, ref1oct.eu y ref1oct.cat, la primera alojada en Luxemburgo y la segunda en Reino Unido.

La nueva dirección fue comunicada minutos después por Twitter por el presidente de la Generalitat, quien la ha anunciado como “la web del referéndum”. Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras la ha anunciado con la palabra“Conjurados”.

La Guardia Civil se había personado en la sede de la empresa para entregar el apremio del juzgado y automáticamente se ha procedido a su cierre. A pesar de ser clonada la página web, la Generalitat ha perdido el control sobre la misma.

El portavoz del Govern, Jordi Turrull, afirmó antes de que se cerrara la citada, qué la Generalitat “abrirá otra”. Turull, ha afirmado que las medidas que el gobierno y la Fiscalía están tomando contra el referéndum del 1 de octubre “pueden convertirse en un tsunami”. Ironizando para acabar, “Al final, van a prohibir ser catalán”.

El cierre de la página web llega el mismo día que la Fiscalía ha pedido investigar a los 700 alcaldes catalanes que están colaborando en la preparación del referéndum del próximo 1 de octubre. Las entidades municipalistas AMI y AMC han asegurado que los ediles irán a prestar declaración.

Ayer la televisión pública catalana TV3 ha dejado de emitir el anuncio sobre el referéndum. La cadena ha asegurado que su finalización se debe a que la campaña para su emisión «estaba contratada hasta ayer por la noche».

A su vez el Tribunal Constitucional notificó ayer al director de TV3, Vicent Sanchis, la resolución del Constitucional que suspende la convocatoria del referéndum independentista advirtiéndole de la obligación de impedir iniciativas encaminadas a celebrarlo. «Le advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada. Particularmente, que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña», se podía leer en la notificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre