viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El juez Andreu deja en libertad a uno de los detenidos por atentados de Cataluña

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado la libertad para Salah El Karib, de 34 años, uno de los cuatro detenidos tras el doble atentado en Cataluña y responsable de un locutorio donde se compraron billetes de avión para el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, según el auto al que ha tenido acceso Diario16.

Andreu ha decidido dejarle en libertad provisional después de haberle prorrogado su detención 72 horas más hasta que se aclarara su participación en los hechos con la práctica de más diligencias.

El magistrado le impone como medidas cautelares la obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado, fijación de domicilio y prohibición de salir del territorio nacional, por lo que deberá entregar el pasaporte.

El juez no ve «indicios suficientemente sólidos» para mantener al Salah El Karib en prisión.

Andreu señala en el auto de libertad que los indicios recopilados sobre Salah El Karib, «no permiten establecer, con la apariencia que en buen derecho procede, la existencia de elementos indiciarios lo suficientemente sólidos como para adoptar una medida de la gravedad y excepcionalidad de la prisión preventiva».

El magistrado envió a prisión el pasado martes a dos de los cuatro detenidos por los atentados, Mohammed Houli Chemlal y Driss Oukabir, acusados de los delitos de integración en organización terrorista, asesinato y lesiones de carácter terrorista, aunque en el caso de Houli le suma también el delito de depósito de explosivos y estragos.

El otro detenido, Mohamed Aallaa, quedó en libertad provisional «ya que los indicios existentes sobre su presunta colaboración con el grupo investigado no son lo suficientemente sólidos».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído