miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Jubilados y mujeres lideran el éxito del Primero de Mayo

Los dos colectivos que han movilizado a la sociedad durante los últimos meses demuestran su fuerza en el Día Internacional del Trabajo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La foto ha cambiado. La imagen de quienes han participado en este Primero de Mayo es diferente a ediciones anteriores. Así, las movilizaciones durante todo el día de ayer han tenido fuerza gracias a la participación masiva de jubilados y mujeres que llevan meses liderando en nuestro país las protestas más importantes.

Sindicalistas, políticos y opinión pública y publicada reconocen este cambio sustancial en el Día Internacional del Trabajo.

Según Ana Sánchez de la Coba, secretaria de igualdad de UGT Madrid, “las mujeres hemos liderado unas protestas por la igualdad en este país. Porque ya basta que cobremos menos. La masiva participación de esta mañana en Sol y en cientos de ciudades de todo el país supone un espaldarazo a las protestas de los pensionistas y jubilados”. Por su parte, Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT Confederal, ha confirmado a Diario16 “que la movilización pensionista y feminista crece este 1 de mayo y se extiende a toda la sociedad que reclama y exige recuperar derechos”. Considera que “el gobierno no va a poder frenar la ola de protesta social que se extiende más y más en la sociedad”.

Los sindicatos de clase, que tanta fuerza han perdido en los últimos años, y que ni siquiera han sido capaces de recuperar en los duros tiempos de la crisis tienen ahora una oportunidad de oro gracias a dos colectivos con los que no siempre han estado a la altura. Pensionistas y mujeres.

La pelota está en el tejado sindical.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído