martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Juana Rivas tendrá que pagar 1.912 euros a su ex pareja

Juana Rivas está recibiendo a través de Crowdfunder muchas donaciones para poder pagar la cantidad que le exige el juzgado

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada que ha resuelto        el incidente de liquidación, por lo que Juana Rivas tendrá que pagar 1.912 euros a su ex pareja.

La fiscalía ve acreditados daños económicos a la pareja de Juana Rivas por la huida con sus hijos este verano.

Juana Rivas en conversación con Diario 16, nos ha comentado que a través de Crowdfunder está recibiendo muchas donaciones para poder pagar la cantidad que le exige el juzgado. No obstante la madre granadina considera muy injusta la resolución, por lo que la recurrirá

La cantidad que Juana Rivas tendrá que abonar a su expareja, Franceso Arcuri, es por los gastos ocasionados el pasado el pasado verano y su estancia en España.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha estimado de forma parcial la solicitud presentada por la expareja contra Rivas, tras una vista celebrada el pasado 7 de febrero y ha resuelto el incidente de liquidación.

La Fiscalía considera que estaban suficientemente acreditados los cerca de 2.000 euros de daño económico ocasionados después de que el padre tuviera que desplazarse hasta España ante la negativa de ella a entregarles a sus hijos.

La ex pareja de Juana Rivas reclamó 5.589 euros por los gastos del viaje desde Carloforte (Italia) a Granada, las 36 noches de estancia en un hotel de Granada, gastos de manutención, el viaje y dietas de él y de sus dos hijos de vuelta a Italia. En el auto se reduce esa cantidad a «los gastos documentados, 1.912,5 euros, reservándose el derecho a reclamar otras cantidades«.

En el auto se afirma que «sólo pueden admitirse aquellos gastos cuya realidad e importe hayan quedado cumplidamente probados, excluyéndose así disposiciones de efectivo de las que se desconozca el destino que se le dio o conceptos genéricos como dietas o gastos de kilometraje, que podrán tener trascendencia a efectos fiscales, pero que no son suficientes para presumir la realidad de un gasto si carecen del correspondiente respaldo probatorio».

El auto argumenta que no pueden incluirse reintegros de efectivo hechos por importe de 4.000 euros, porque «se desconoce a qué tipo de gastos se destinó ese dinero».

El auto no es firme y que contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia de Granada.

Juana Rivas ha considerado «muy injusta» la resolución, y nos ha comentado su decisión de recurrir este auto. Para la madre granadina la «justicia es lenta y para que te apoye necesitas tiempo». «Hace falta tener paciencia, fuerza y, al final, con la ley todo saldrá bien”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Poco dinero me parece pero bueno poco a poco la justicia hace su trabajo. Dentro de poco condenada a 5 años y tendrá entrar en prision. Haber si nadie la indulta sería una gran injusticia. No se puede quedar impune que una mujer secuestre a sus hijos y que porque a ella se le antoje su padre no pueda ver a sus hijos en más de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído