Juana Rivas: “los niños se han quedado rotos y yo también”

La madre coraje regresó anoche a España tras pasar 24 horas con sus dos hijos menores

0

Juana Rivas volvió anoche de ver a sus hijos por un día en Cerdeña. “Ha sido muy dura la despedida, se han quedado rotos y yo también”, explica a los medios desde el aeropuerto.

Según explicó al madre coraje, “hemos estado jugando, ayer nos fuimos al cine, hemos estado en el parque, hemos hecho muchas cosas”. 

La granadina voló a Italia al lunes para comparecer ante el juez. Una resolución judicial le permitía ver a los niños desde el viernes, pero no pudo verlos hasta el martes, día en el que se fijaron las condiciones en un juzgado de Calgrari.

Enrique Zambrano, abogado Franceso Arcuri, justificó el retraso en la entrega de los niños explicando que “la resolución no era todo lo precisa que debiera y no estamos conformes con que la visita sólo estuviera monotorizada por su abogada”. El juez desestimó estas alegaciones y por fin Juana Rivas pudo pasar 24 horas con sus pequeños.

Juana Rivas no había podido estar con sus hijos desde el 28 de agosto a pesar de la resolución judicial que le otorgaba licencia para hacerlo desde el día de ayer hasta mañana, tiempo en el que Rivas estaría en el país para poder comparecer en el Juzgado donde se decidirá la custodia de los menores.

Los menores, de tres y 11 años, fueron entregados el pasado 28 de agosto a su padre, Francesco Arcuri, de nacionalidad italiana y condenado en 2009 por maltratar a la madre de los niños. La entrega en un punto de encuentro fue ordenada el jueves 24 de agosto por la titular del juzgado de instrucción número 2 de Granada, María Ángeles Jiménez Muñoz.

Esta jueza no ha tenido en cuenta en ningún momento que los hijos de una víctima de violencia de género son también considerados víctimas de este delito de lesiones en el ámbito familiar con el que se condenó a su progenitor en 2009 por la titular del juzgado de lo Penal 2 de Granada, María Luisa Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre