Juana Rivas ha presentado una denuncia contra su expareja y padre de sus hijos, Francesco Arcuri, por malos tratos físicos y psicológicos hacía los niños, y ha solicitado que se adopten medidas cautelares urgentes, según ha informado su abogada María Eugenia Álvarez.

Desde el entorno de Juana, se afirma que la situación “es más que preocupante”. Y recalcan que la madre granadina ha presentado ya “cinco denuncias por presuntos malos tratos físicos y psicológicos a sus hijos, sin que hasta el momento haya respuesta alguna de la justicia italiana”.

Juana tiene intención de regresar lo antes posible de Italia, pero hasta que no se resuelva la resolución por la custodia de sus hijos, no podrá volver s España por el coste tan elevado que supone los viajes.

Los abogados de Juana Rivas han iniciado el proceso para reclamar la competencia del Estado español para resolver sobre el supuesto caso de violencia de machista que ella denunció en 2016, que “ningún juzgado español ni italiano ha entrado a investigar hasta el momento”.

Desde  Fórum de Política Feminista, Themis y cientos de organizaciones feministas más han denunciado ante la ONU la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, que condenó a Juana Rivas a cinco años de prisión y a la privación del ejercicio de la patria potestad durante seis años sobre sus hijos, de 4 y 12 años.

Las quejas, que van dirigidas al Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y la Delegación del Gobierno contra la violencia de Género, resaltan los fallos del proceso y exigen que se abra una investigación para que se depuren responsabilidades.

Juana Rivas fue condenada a dos años y medio por la sustracción de cada uno de sus dos hijos menores, seis años de inhabilitación para la ejercer la patria potestad sobre ellos, una indemnización de 30.000 euros por el daño moral y material hacia Francesco Arcuri, su expareja, y el pago de todas las costas del juicio.

El juez que la condenó a cinco años de prisión y seis de retirada de la patria potestad negó cualquier credibilidad a su condición de maltratada, lo que fue duramente contestado por gran parte de la sociedad española.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Madre coraje dice jeje, que gracioso el
    Pseudo periodista este que escribe la noticia. El significado de Madre coraje que es secuestrar a sus hijos durante un año, hacer denuncias falsas continuamente, estar loca y llorar todo el rato no? Porque vamos otra cosa no es esta tipa quw pasan de ella tanto en Italia como en españa

  2. Lo que esta claro es que si la justicia de españa y la de Italia no la dan la razón es por algo, ahora si quiere a sus hijos sin su padre cuando en su dia se fue dos meses a asia y no tuvo problemas para que se quedara con su padre, vamos lo que esta haciendo esta mujer es impresentable, por suerte la han pillado, lo que debe es ya ingresar en prisión por delincuente, y deben de meter mano a las denuncias falsas que hace y condenarla por ello ya de una vez que ya huele,

  3. No me creo lo de “cientos de organizaciones feministas más han denunciado ante la ONU la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada”. Pienso que esos cientos de organizaciones feministas están en silencio por el perjuicio que la Sra Rivas está haciendo a las mujeres que sufren por su condición de género y que lamentablemente carecen de posibilidades de defenderse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − dos =