Juana Rivas conoce por Diario 16 que la fiscalía le pide cinco años de cárcel. La afectada se ha quedado sin palabras tras conocer la petición.

La madre granadina ha comentado, a nuestro medio a través nuestra colaboradora Nuria Coronado, que “era algo que podía pasar, pero como todo en la vida es recurrible.”

La Fiscalía de Granada considera que la madre granadina ha cometido dos delitos de sustracción de menores. Le pide dos años y medio por cada hijo.

El escrito fiscal, del que se ha informado en un comunicado, señala que la acusada, “consciente” de las resoluciones judiciales y “con ilícito ánimo de incumplirlas”, permaneció oculta con sus hijos en un lugar indeterminado sin facilitar su paradero y “a sabiendas de la obligación que pesaba sobre ella de restituirlos”. Por ello solicita la inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que esté cumpliendo la pena y la inhabilitación especial para ejercer el derecho a la patria potestad durante seis años.

En el escrito de acusación, remitido al Juzgado de Instrucción número 2 y previo a la celebración del juicio oral, “estima que debería ser Juana Rivas quien afrontara el pago de las costas.”

El Ministerio Público señala las cinco instancias judiciales que, a lo largo de nueve meses, han requerido a la vecina de Maracena (Granada) con resoluciones judiciales la obligación de devolución de sus dos hijos a Italia, estado de su residencia habitual con su padre.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Poco la piden, debería ser el maximo, en este caso 4 años por los dos niños más las continuas desobediencias, por no hablar que debería estar ya en la carcel, si fuera al revés el estaría en su prision. Hay que hacérselo mirar, si la fiscalía pide carcel para esta secuestradora mentirosa será por algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 4 =