viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Juana Rivas agradece el compromiso de Diario 16 con su causa

Las mujeres madrileñas han recibido la visita esta tarde de Juana Rivas, en la concentración del 25 de cada mes, en la Puerta del Sol a las 19.30 contra la Violencia a las Mujeres

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juana Rivas ha querido dar las gracias a Diario 16 y a todas y todos. “Un abrazo muy grande, mucha fuerza y gracias por todo este apoyo”.  La madre coraje ha querido recordar, “que esto va a servir, no sólo para nosotros, sino para muchas madres y muchos hijos,  que es lo que tenemos que proteger”.

En la concentración convocada por el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres en repulsa de los asesinatos de mujeres, por violencia de género, ha asistido la madre coraje de Granada.  Esta protesta se celebra todos los 25 de cada mes en repulsa contra la violencia contra las mujeres y para exigir medidas a la presidenta de Madrid.

Paqui Granados, asesora legal, ha querido dar las gracias por el apoyo, “que estamos recibiendo por todo lo que sé que estáis haciendo por esta causa”. Como ha dicho Juana, “esta no es la causa solo de Juana, es la causa que tantas mujeres y de tantos niños y niñas, que el sistema está desprotegiendo”.

La asesora legal ha afirmado que seguirán luchando por Juana. “Vamos a seguir luchando por los hijos de esta, no exigimos algo que no existe, si no algo tan simple como que se cumpla la legislación vigente en España”.

En la concentración de la Puerta del Sol se han gritado lemas en favor de Juana y sus hijos. “Juana somos todas Juana somos todas”, “No son locos son asesinos”, “No al acoso judicial contra Juana Rivas”, “Basta ya de terrorismo patriarcal”.

Juana Rivas ha concedido unas declaraciones a Diario 16, donde se siente muy arropada, y muy apoyada, “no solo por muchas instituciones que se están sumando y muchos profesionales en el Colegio de Abogados de Madrid. La madre ha afirmado que estos apoyos le dan fuerzas. “Mañana vamos a estar en Carabanchel con más fuerza. Al final sus hijos van a volver y van a estar protegidos cerca de su madre, “que es lo que necesitan porque son pequeños lejos de la violencia” ha concluido.

Para Paqui Granados, asesora legal del ayuntamiento de  Maracena, “está claro que remover cosas tan difíciles, requiere la unión de muchas personas mujeres y hombres,  que están en ello desde hace mucho tiempo, ha afirmado.

Paqui Granados ha dicho que sigue confiando en que la justicia va a dar una respuesta positiva vemos, y “a veces una se cansa de decir y de pensar que algo tan simple como que se aplique la ley pueda resultar tan difícil. Estamos convencidas que lo vamos a conseguir entre todas por Juana y por todas las Juanas del mundo.

Lourdes Hernández presidenta del Foro de Madrid contra la Violencia de Género, ha afirmado a Diario 16, “un mes más estamos en el 25 en la Puerta del Sol esperamos que en algún momento la señora Presidenta se dé cuenta de que estamos las mujeres luchando contra la violencia de género. En vez de tanta de moda bajen a luchar con nosotras”.

Juana Rivas, la mujer víctima de violencia de género de Maracena (Granada) que huyó con sus dos hijos este verano para no entregarlos a su padre, se pronunció este jueves sobre la petición de cinco años de prisión que ha formulado la Fiscalía en su contra y aseguró no tener «miedo» de ir a la cárcel, en el Colegio de Abogados de Madrid, en el ‘Debate sobre los derechos del menor en violencia de género y delitos de odio’, organizado por el Colegio de Procuradores de Madrid y en el que participó junto a su asesora legal, Francisca Granados.

«Mis hijos son demasiado importantes para desfallecer y creo firmemente que se hará justicia», ha manifestado está tarde.

«Después de vivir con un maltratador, no tengo miedo de la cárcel», afirmó Juana Rivas en declaraciones a los medios de comunicación, después de exponer su caso en la mesa de debate. «Mi único objetivo sigue siendo defender a mis hijos frente a un padre que les sigue haciendo mucho daño», continuó. 

Las mujeres madrileñas esperan mañana a Juana Rivas en la concentración del 25 de enero, en la Puerta del Sol a las 19.30  contra la Violencia a las Mujeres.

En esta ocasión se espera la asistencia de Juana Rivas, la madre granadina que se enfrenta a una acusación por parte de la Fiscalía de Granada de sustracción de sus propios hijos, pidiendo 5 años de cárcel.

El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres afirma que “las mujeres madrileñas también se manifiestan en  contra de la violencia institucional ejercida contra las mujeres”. Por eso reclaman urgentemente, la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La concentración se ha realizara bajo el lema: “NI UNA MÁS. NO AL ACOSO JUDICIAL CONTRA JUANA RIVAS.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído