viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

José Manuel Soria renuncia a todos sus cargos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A primera hora de la mañana se anunciaba que José Manuel Soria no participaría en el Consejo de Ministros previsto para hoy viernes, en lo que parecía ser el preludio de lo que iba a ocurrir. Poco después, el Ministro de Interior en funciones ha renunciado a todos sus cargos políticos: Ministro del Interior en funciones, Presidente del PP canario y a su acta de Diputado en el Congreso.

La dimisión de Soria se produce tras la aparición de su nombre en los Papeles de Panamá y las numerosas contradicciones en las que ha incurrido en sus apariciones públicas desde que saliera la noticia. En un primer momento, negó que fuera cierto y mostró su enfado ante lo que decía que era una supuesta “suplantación de identidad”.

“Ni tengo ni he tenido empresas registradas en Panamá. Es falso”

El PP, en un primer momento, cerró filas en defensa del ahora ex Ministro de Industria; filas que se han ido rompiendo conforme han ido apareciendo más datos sobre la relación de Soria con la empresa panameña Mossak Fonseca; como el cierre de la sociedad radicada en Jersey en el que figuraban como firmantes tanto él como su hermano.

En el comunicado emitido por José Manuel Soria, éste anuncia su cese en la política y lo cierra declarando que «La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes».

A continuación, el comunicado íntegro que ha hecho llegar Soria.

comunicado-jos-manuel-soria-1-638

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído