jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

José Guirao: “Lopetegui tendría que haberse centrado en la selección española”

El nuevo ministro de Cultura y Deporte comenta sobre fútbol, el Teatro de la Zarzuela y sus objetivos como ministro en una entrevista publicada por El Mundo

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José Guirao ya ha mostrado más interés por el deporte en su cargo de ministro que su predecesor, Maxim Huerta, en los cinco días que estuvo en el cargo. En una entrevista concedida al periódico El Mundo, Guirao se ha pronunciado sobre la marcha del entrenador Lopetegui y ha dicho que “tendría que haberse centrado en la selección”, y añade que es una situación que “como ciudadano, me fastidia, pero como ministro aún más”.

Guirao es un gestor cultural y experto en arte, relacionado con la escena vanguardista española desde los años 90. Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001 y director de La Casa Encendida de 2002 a 2014. Un trasfondo que sale a relucir en la entrevista cuando aclara que “hay varios frentes que requieren solución: el conflicto entre el Teatro Real y la Zarzuela, el del cine”.

Un ciudadano que ante todo valora la cultura como medio para mejorar la condición de un país: “Un país cuanto más lee mejor vive, más sabe, disfruta más de la vida”. Además de que es consciente de cómo la subida del IVA provocó la bajada de la recaudación en los teatros, por poner un ejemplo, y espera poder realizar una reversión de la situación, que entiende que “no sólo sería bueno para los teatros, sino para toda la cultura”.

Guirao está más que dispuesto a admitir que es “un novato” en el tema de los deportes, pero no le causa desánimo: “quiero conocerlo bien y ser útil a esa causa”. Entiende además el nuevo ministro de Cultura que “el deporte tiene unas virtudes casi inigualables: en general se hace en equipo, crea convivencia. Eso, de cara a los niños y a la gente joven, es un aprendizaje que sirve para muchas más cosas”. Además reconoce la ventaja de estar en “un país que por suerte, desde hace unos años, goza de unos grandes deportistas”.

Eso sí, el nuevo ministro no es muy fan de las redes sociales, y es algo que no entra dentro de sus planes. Cuando le preguntan si piensa hacerse twitter su respuesta es “Espero que no me obliguen. Sin Twitter ya tendré ocasiones de equivocarme, para qué multiplicarlas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído