Las mujeres de la Asociación Ve la Luz llevan ya 16 días en huelga de hambre, 16 días en los que han recibido el apoyo de la sociedad y de organizaciones sindicales y políticas, 16 días en que han visto cómo desde las instituciones no se las protegía o no se activaban los protocolos para garantizar su vida. Su lucha no se basa en una reivindicación particular sino colectiva. Están en huelga de hambre para poner de relieve que la violencia de género no es un problema particular de cada mujer que es víctima de esta lacra sino que cada asesinato de una mujer, cada agresión que sufre una mujer, que todos y cada uno de los tipos de maltrato psicológico que los hombres machistas infligen a cada víctima no es algo particular, no es algo que queda de puertas para adentro sino que, como ocurre con los crímenes racistas u homófobos, son un atentado contra todas las mujeres, son un crimen colectivo.
El domingo 26 de febrero la Plataforma Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género ha organizado una jornada  artística en apoyo a estas mujeres de la Asociación Ve la Luz y a su causa. La cantante Cristina del Valle, Presidenta y fundadora de dicha Plataforma y Directora de la sección de Género y Diversidad de Diario16 es la promotora de esta jornada artística en la que participarán, entre otros, el rapero Chojin, Carlos Segarra (Los Rebeldes), Laura Granados, Luis Farnox, » Negri» Heredia, Alicia Ramos, Amistades Peligrosas, Mercedes Ferrer; las actrices Ana Fernández, Rosario Pardo, María Luisa San José, Inés Morales, Pilar Ordónez, además de la bailarina Inés Morales, entre otr@s. Todo ello para llenar la Puerta del Sol de poesía, música y danza para apoyar la lucha legítima de estas mujeres.
En Diario16 hemos estado informando de lo que acontece con estas mujeres de la Asociación Ve la luz en la Puerta del Sol día a día, casi minuto a minuto, porque nuestro periódico tiene como base la defensa de la igualdad y no estamos dispuestos a dejar pasar que no se esté actuando o no se estén poniendo sobre la mesa todos los recursos posibles para atajar de una vez una lacra que, desde que se tienen datos oficiales, ha asesinado a más mujeres que la banda terrorista ETA en sus 50 años de historia o que en todo el mundo más de 2,5 millones de mujeres sean asesinadas cada año por el mero hecho de ser mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre