martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Jordi Turull pide que se mantenga el pleno del Parlament

El PP y Ciudadanos, por su parte, solicitan al president Torrent que suspenda la votación de mañana

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Jordi Turull, minutos antes de salir en los furgones para la prisión, ha pedido a su abogado, Jordi Pina, que “se dirija a todos los diputados del Parlament para delegar el voto” y que se celebre el pleno previsto para mañana en el que se volvía a votar para su investidura,“por cuestiones de dignidad” pide el abogado, en nombre de Turull, que se mantenga el pleno.

Sin embargo, Ciutadans se suma al PP y ambos grupos piden que se suspenda el pleno de mañana.

“El señor Torrent debe proponer ya un candidato que no tenga graves cargas judiciales”

Carlos Carrizosa, en ese sentido, ha dado una rueda de prensa desde el Parlament para insistir que ya ayer se pidió que se suspendiera el pleno “porque se vio el afán de interferir en la acción de la Justicia”.

Una vez desconvocado el pleno, según Carrizosa, “el señor Torrent debe proponer ya un candidato que no tenga graves cargas judiciales sobre sus espaldas”. Y recuerda que ha propuestas a un fugado, a un preso y al señor Turull “en prisión hoy también”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Estos no se quieren enterar, y bien avisados que están de que los españoles estamos contra ellos y no porque sean catalanes, sino porque no podemos permitir el precedente de la independencia que llevaría a España a la mierda como estado.

  2. Torrent es el brazo tonto del Parlament. Ha suspendido dos investiduras y a la tercera se la suspende el juez. Qué piensa hacer ahora, seguir en la línea de que sea Puigdemont el que le nombre los candidatos, o hacer lo que tiene que hacer, que es proponer un candidato no contaminado judicialmente?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído