sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Jordi Sànchez será el número dos en la lista de Puigdemont

El presidente de la ANC en prisión, ha presentado su dimisión por ser incompatible con ser número dos en la lista del president, mientras que el de Òmnium, Jordi Cuixart, lo rechaza

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana, será el número 2 de la lista de Puigdemont. Jordi Sànchez lleva un mes en prisión preventiva, La ANC quería que los partidos independentistas presentaran  una «candidatura única» en la que estuviera el presidente Carles Puigdemont, cesado, así como todos los encarcelados, los exconsellers destituidos, el presidente de ANC y el de Òmnium Cultural.

Jordi Sànchez presenta su dimisión de la presidencia de la Asamblea Nacional Catalana, a través de Twitter, al ser incompatible son ir de número dos en la lista de Puigdemont, según los estatutos de la ANC.

La confianza con el pueblo de Cataluña es absoluta. El civismo y actitud firme nos hace ganadores. Juntos, unidos, firmes como el  1 Oct nos hace ganadores

Este jueves TV3 ha avanzado que Jordí Sànchez, en la cárcel de Soto del Real desde hace un mes por sedición, ocupará el segundo puesto de la lista que liderará Carles Puigdemont en la circunscripción de Barcelona.

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) será el segundo en la lista a las elecciones del 21D en la lista de Junts per Catalunya, la candidatura que sustituye al PDECat antigua Convergencia.

Jordi Cuixart, en una carta publicada este jueves renunciaba a estar en las listas del 21D para seguir presidiendo Òmnium de forma transversal.

Lluis Corominas ha renunciado este jueves desde el Parlament a participar en las elecciones del 21 D y será un militante de base del PDECat. Fue portavoz de Junts pel Sí y miembro de la Mesa del Parlament en la última legislatura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído