sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Jordi Pujol Jr. sale de la cárcel después de pagar la fianza

Familiares y amigos han contribuido a alcanzar la cantidad exigida por la Audiencia Nacional en cuatro días

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Jordi Pujol Ferrusola saldrá de prisión esta tarde tras haber pagado medio millón de euros en concepto de fianza. Familiares y amigos han contribuido a alcanzar la cantidad exigida por la Audiencia Nacional en cuatro días.

El pago llega después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata rebajase la cantidad desde los tres millones iniciales a medio millón en un auto del pasado viernes 22 de diciembre.

De la Mata tomó esta decisión a petición de la defensa y en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción al entender que su libertad puede entorpecer la instrucción de la causa. En el mismo auto, el juez decidió bloquear una transferencia de 2,6 millones de dólares (2,18 millones de euros) a de las sociedades de Jordi Pujol Ferrusola a través de una cuenta de Caixa Bank bajo la sospecha de que el dinero iba destinado a la fianza.

El pasado mes de abril, el juez José de la Mata dictó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresident catalán Jordi Pujol, después de tomarle declaración en la Audiencia Nacional.

Pujol Ferrusola fue el primero de la familia en ir a prisión por esta causa, fue llamado a declarar de nuevo por el magistrado De la Mata después de recibir un informe de la UDEF sobre sus movimientos económicos, y descubrir que supuestamente habría seguido ocultando dinero mientras se desarrollaba la investigación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído