Jordi Montull durante su declaración.

El exnúmero dos del Palau de la Música Jordi Montull ha declarado este jueves ante los jueces que las comisiones ilegales pagadas por Ferrovial a CDC, a cambio de adjudicaciones de obras,   llegaron “incluso” al 4 por ciento “porque el partido quería más dinero.

En su declaración como acusado en el juicio del caso Palau, Montull ha reiterado lo declarado el miércoles por el que era presidente de la institución, Félix Millet, y por su hija, entonces directora financiera, Gemma Montull: del 4% que pagaba la constructora al Palau de la Música, el 2,5% iba para CDC y el 1,5 se lo repartían los dos máximos mandatarios del Palau, aunque una parte iba a la Fundación.

Montull ha confirmado, a preguntas del Fiscal que se reunía habitualmente con el entonces tesorero de CDC, Daniel Osàcar, también acusado. «Venía, yo tenía el dinero a punto en un sobre, él lo contaba, lo cogía y se iba».

El acusado, que solo ha respondido al fiscal Emilio Sánchez Ulled y su defensa, ha ratificado «toda» la declaración de este jueves de su hija Gemma, que afirmó que hubo expolio del Palau y financiación de CDC, como se preveía tras las negociaciones con la Fiscalía.

Ha explicado que el contacto con el extesorero Carles Torrent, fallecido en 2005, lo tenía Millet, pero que él mantuvo después el contacto con su sucesor como tesorero, Daniel Osàcar.

Según sostiene Anticorrupción, Millet y Montull se enriquecieron con dinero público y privado del Palau de la Música de Barcelona, a través de “un entramado delictivo”. Para lograrlo se valieron de 11 empresas ( cuyos directivos están también imputados), entre ellas Ferrovial. La constructora ingresaba dinero en el Palau en forma de aportaciones que, en realidad, eran cantidades acordadas con CDC. Millet y Montull, como intermediarios, se quedaban un porcentaje de las mordidas. El resto acababa, según la Fiscalía, en manos del ex tesorero de CDC y, finalmente, en la caja del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre