miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Jordi Cuixart, pide desde prisión al independentismo unión y victoria

El presidente de Òmnium, ve tarea incompatible ser su presidente, con formar parte de una lista electoral

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Jordi Cuixart ha roto su silencio desde la cárcel de Soto del Real, con una carta escrita en tres folios el pasado día 10 de noviembre y conocida hoy.

El presidente de Òmnium lleva un mes en prisión, junto al dimitido presidente de la ANC. Cuixart ha dado gracias, “nombre de toda mi familia” por “todo el calor que recibimos día a día, por todas y cada de las cartas que me envían, por los mensajes de apoyo, por los libros, por los poemas, por las postales, por las emociones y sensaciones que comparten conmigo” afirma en la misiva.

Cuixart afirma que “nos querían aislar y estamos más unidos que nunca”, pero hoy, “la unidad del soberanismo, dentro de la diversidad, es nuestra principal herramienta” escribe.

Cuixart quiere seguir siendo su presidente de Òmnium Cultural, tarea incompatible con formar parte de una lista electoral, y ha pedido no caer en provocaciones -dice que sabe de lo que habla-.

El presidente de Òmnium afirma estar bien en la prisión, con las necesidades básicas cubiertas y un trato correcto, como si fuéramos unos presos comunes. Pero insiste que su encarcelamiento es “del todo injusto e infundado, por esto no nos cansaremos de exigir la libertad de todos los presos políticos” ha escrito desde la cárcel.

Jordi Cuixart ha explicado por qué no quiere presentarse a las elecciones del 21 D que considera “ilegitimas” y ha afirmado que quiere seguir siendo presidente de Òmnium, tal y como avanzó Marcel Mauri, el rostro visible de la entidad- este martes. “Es muy importante que Òmnium mantenga su papel transversal como entidad de la sociedad civil.

Desde el máximo respeto hacia el papel de las fuerzas políticas, Òmnium es y debe seguir siendo de todos. Nuestro trabajo es ahora más importante que nunca, y yo quiero seguir siendo el presidente, ahora desde la cárcel, tarea incompatible con formar parte de una lista electoral”, apunta.

Cuixart pide al soberanismo catalán que siga respondiendo a lo que considera un ataque a las instituciones catalanas. “Nuestras instituciones han recibido un ataque sin precedentes, pero la respuesta también lo está siendo: más serenos que nunca, más cívicos y pacíficos que nunca, pero con todo el coraje y la determinación. Recordemos no caer en ninguna provocación afirma, al tiempo que pide un gran resultado del independentismo en las urnas el próximo 21D, “Es por ello que ante las elecciones ilegítimas del 21 de diciembre, en las que es necesario que el soberanismo saque un gran resultado para decir no al 155 y seguir construyendo un país libre”.

Y concluye la carta, “han encarcelado a hombres y mujeres buenos, gente honesta y trabajadora y no tengamos ninguna duda de que más temprano que tarde vamos a salir de aquí”.

Jordi Sànchez será el número dos en la lista de Puigdemont, presentado su dimisión por ser incompatible con presentarse a las elecciones del 21 D.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído