Jordi Cuixart, presidente de Ómnium Cultural, ha confirmado desde la cárcel que no acompañará a Carlos Puigdemont en su lista alternativa al 21D.

Con una carta escrita en un folio cuadriculado ha roto su silencio Cuixart casi un mes después de su ingreso en prisión. En una misiva fechada el 10 de noviembre y reproducida ayer por El Punt Avui, cuando se cumple el mes en prisión de ‘los Jordis’ el presidente de Òmnium Cultural ha resaltado la unión del independentismo “en la diversidad” como su “principal herramienta” y ha pedido no caer en provocaciones -dice que sabe de lo que habla- y seguir luchando contra el artículo 155, que permitió intervenir la autonomía catalana al Gobierno de Rajoy. Jordi Sànchez, presidente de la Assamblea Nacional Catalana, así como otros exconsellers encarcelados si habían hecho manifestaciones públicas, con cartas publicadas en medios, etc.

Por ahora, lo que se sabía de Cuixart es que no iba a concurrir a las elecciones del 21D en ninguna lista, extremo que él mismo ha explicado y ha afirmado que quiere seguir siendo presidente de Òmnium, tal y como avanzó Marcel Mauri, el rostro visible de la entidad- este martes. “Es muy importante que Òmnium mantenga su papel transversal como entidad de la sociedad civil. Desde el máximo respeto hacia el papel de las fuerzas políticas Òmnium es y ha de seguir siendo de todos. Nuestro trabajo es ahora más importante que nunca y yo quiero continuar siendo presidente, ahora desde la prisión, labor que incompatible con formar parte de una lista electoral”, apunta.

Cuixart pide al soberanismo catalán que siga respondiendo a lo que considera un ataque a las instituciones catalanas. “Nuestras instituciones han recibido un ataque sin precedentes, pero la respuesta también lo está siendo: más serenos que nunca, más cívicos y pacíficos que nunca, pero con todo el coraje y la determinación”, afirma, al tiempo que pide un gran resultado del independentismo en las urnas el próximo 21D.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Congreso apercibe a Rufián por las esposas para Rajoy
Artículo siguienteEn recuerdo del entrañable socialista Alfredo Mederos

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =