jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Jordi Cuixart no acompañará a Puigdemont al 21D

El presidente de Ómnium Cultural confirma que “es muy importante mantener su papel transversal como entidad de la sociedad civil”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Jordi Cuixart, presidente de Ómnium Cultural, ha confirmado desde la cárcel que no acompañará a Carlos Puigdemont en su lista alternativa al 21D.

Con una carta escrita en un folio cuadriculado ha roto su silencio Cuixart casi un mes después de su ingreso en prisión. En una misiva fechada el 10 de noviembre y reproducida ayer por El Punt Avui, cuando se cumple el mes en prisión de ‘los Jordis’ el presidente de Òmnium Cultural ha resaltado la unión del independentismo “en la diversidad” como su “principal herramienta” y ha pedido no caer en provocaciones -dice que sabe de lo que habla- y seguir luchando contra el artículo 155, que permitió intervenir la autonomía catalana al Gobierno de Rajoy. Jordi Sànchez, presidente de la Assamblea Nacional Catalana, así como otros exconsellers encarcelados si habían hecho manifestaciones públicas, con cartas publicadas en medios, etc.

Por ahora, lo que se sabía de Cuixart es que no iba a concurrir a las elecciones del 21D en ninguna lista, extremo que él mismo ha explicado y ha afirmado que quiere seguir siendo presidente de Òmnium, tal y como avanzó Marcel Mauri, el rostro visible de la entidad- este martes. “Es muy importante que Òmnium mantenga su papel transversal como entidad de la sociedad civil. Desde el máximo respeto hacia el papel de las fuerzas políticas Òmnium es y ha de seguir siendo de todos. Nuestro trabajo es ahora más importante que nunca y yo quiero continuar siendo presidente, ahora desde la prisión, labor que incompatible con formar parte de una lista electoral”, apunta.

Cuixart pide al soberanismo catalán que siga respondiendo a lo que considera un ataque a las instituciones catalanas. “Nuestras instituciones han recibido un ataque sin precedentes, pero la respuesta también lo está siendo: más serenos que nunca, más cívicos y pacíficos que nunca, pero con todo el coraje y la determinación”, afirma, al tiempo que pide un gran resultado del independentismo en las urnas el próximo 21D.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído