Joaquim Forn  ex conseller de Interior, preso en la cárcel de Estremeras ha comunicado  la renuncia al acta de diputado que logró el pasado 21 de diciembre por de Junts per Catalunya, donde estaba integrado su partido, el PDECat.

La renuncia al acta de diputad del Parlament de Cataluña  forma parte de su estrategia de defensa para poder quedar en libertad. Junto a Oriol Junqueras, Forn es el único miembro del ejecutivo que encabezó Carles Puigdemont que permanece encarcelado por orden del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

La decisión de Forn, que se presentó como número 7 de la lista de Junts per Catalunya por Barcelona, tiene como objetivo facilitar una salida de la cárcel. Hoy mismo la Fiscalía se opone a la petición de excarcelación formuladas por el exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn y por el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, al entender que persiste en ambos el riesgo de reiteración delictiva

La renuncia efectiva tendrá lugar este mismo miércoles cuando  terminen los trámites, Forn dejará definitivamente paso a su sustituto en el Parlament, que será Antoni Morral i Berenguer, quien fue número 18 en la lista de JxCat por Barcelona el pasado 21-D y anteriormente, entre 2003 y 2009, alcalde de Cerdanyola del Vallès por ICV.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =