La aerolínea estadounidense JetBlue hoy ayer historia cuando aterrizó en Santa Clara, Cuba, convirtiéndose en la primera aerolínea de EE.UU en operar un vuelo comercial entre los dos países en más de 50 años. El vuelo JetBlue 387 salió del aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría justo antes del 11 de medianoche de la fecha local.

El vuelo marca el comienzo de una nueva era de transporte aéreo asequible y conveniente para Cuba, y viene después de meses de colaboración entre JetBlue, funcionarios de Estados Unidos, las autoridades cubanas y socios comerciales para reanudar el servicio aéreo entre los dos países.

«Estamos orgullosos de ser la primera compañía aérea de EE.UU. para servir a Cuba, pero nuestra atención se centra en ser la mejor aerolínea que atiende Cuba», dijo Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue. «Este vuelo histórico simboliza nuestro compromiso a largo plazo para proporcionar un servicio asequible entre Cuba y los EE.UU. Por primera vez en décadas, las familias separadas por sólo un corto tramo de agua pueden fácil y asequiblemente visitar a un ser querido, asistir a una ocasión importante o visitar un lugar especial «.

Hayes, junto con la dirección de JetBlue, los funcionarios del gobierno de ambas naciones, dignatarios y los primeros clientes, fueron recibidos en Santa Clara con el saludo de un cañón de agua y una celebración en el aeropuerto situado a unos 160 millas al este de La Habana.

La ocasión marcó no sólo el primer vuelo comercial de Estados Unidos programado desde la década de 1960, sino también la primera vez que una compañía estadounidense ha operado un avión comercial regular entre los EE.UU. y Cuba, ya que las aerolíneas estadounidenses sólo se volaron aviones de hélice de propulsión a la isla del Caribe antes de la embargo comenzó.

«Felicitamos a la increíble e incansable labor tanto de EE.UU. y funcionarios cubanos para hacer posible hoy en día. Hacemos llegar nuestro profundo agradecimiento al Ministerio de Transporte, IACC, y el aeropuerto de Santa Clara por confiar en nosotros para hacer funcionar este histórico vuelo y esperamos que nuestra asociación a largo plazo a medida que continuamos creciendo nuestra presencia en Cuba. Y en los EE.UU., felicitamos secretario de Transporte, Anthony Foxx y el Departamento de Transporte, el secretario John Kerry y el Departamento de Estado, Secretario Penny Pritzker y el Departamento de Comercio y la Administración Obama por su liderazgo en la consecución de este hito histórico «, dijo Hayes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre