Un Jefe de Policía Local utilizó coches de lujo para uso privado con fondos municipales

El máximo responsable de la Policía Local de Salamanca utilizó vehículos que debían usarse en tareas relativas al servicio de señalización para su beneficio particular, tal y como ha denunciado el grupo municipal Ganemos

3
Vehículo de la empresa Aceinsa, en Salamanca.

El Jefe de la Policía Local de Salamanca utilizó coches de alta gama para su uso particular, contando para ello con fondos municipales. El máximo responsable de las fuerzas de seguridad locales se aprovechó de la concesión de un vehículo que debiera haberse utilizado en tareas de señalización, para en su lugar darle un uso particular, tal y como ha denunciado el grupo municipal Ganemos Salamanca.

Esta información se ha dado a conocer dentro del marco de la denuncia que ya existe con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, por prevaricación. En esta denuncia en la que también se encuentra presente el Jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández Martín, se suma ahora los datos proporcionados de la formación granate del uso particular de “un vehículo de alta gama, en su día entregado por Aceinsa”.

Entre las mejoras obligatorias del contrato de señalización se incluía que la empresa debía poner a disposición de los servicios municipales un vehículo, sin que constara la finalidad de tal préstamo. Y aseguran desde Ganemos que Aceinsa hizo entrega de un coche al Ayuntamiento, pero este nunca se destinó a tareas relativas al servicio de señalización sino que, muy al contrario, habría sido empleado por el jefe de la Policía Local para asuntos personales. 

Un jefe de Policía Local, que se encuentra empantanado, junto con el alcalde de Salamanca, en plena comisión de investigación por la creación de un grupo de policías conocido como el Grupo SIETE, que habría invadido competencias de la Policía Nacional, además de falsear documentos públicos durante sus comparecencias en la propia comisión de investigación.

Se complica así un caso que ya era complejo, en el que puede estar implicado también el alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco. Un hombre que ya ha conseguido evitar la comparecencia de los agentes implicados en una ocasión, y que ahora está buscando que se le reconozca la condición de aforado, para así poder evitar el juicio como alcalde, y por el que está siendo investigado en relación al caso Lezo.

En la denuncia interpuesta por Ganemos Salamanca destapando el ‘caso Aceinsa’, ampliada posteriormente, se acusa al alcalde, a los dos tenientes de alcalde y al jefe de la Policía Local de un presunto delito de prevaricación administrativa por la prórroga ilegal y reiterada del contrato de ‘Señalización horizontal y vertical de vías públicas’ desde mayo de 2015. También forman parte de este escándalo los pagos a Aceinsa, con reparos por ser ilegales, lo que demuestra que el equipo de Gobierno del PP “ha dispensado trato de favor en este y otros contratos” a dicha empresa.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre