Javier Fernández ha tomado la decisión de no volver a presentarse como candidato a la Presidencia de Asturias. El líder socialista, que preside la comisión gestora del PSOE, anuncia la noticia cinco días después de que Pedro Sánchez haya ganado las Primarias.

Fernández renuncia, según informa El País, a presentarse a la reelección como secretario general de los socialistas asturianos en el congreso que se celebrará después de este verano. Así lo anunciará en las próximas horas al tiempo que dejará claro que continúa con su labor en la presidencia del gobierno del Principado hasta el fin de la legislatura dentro de dos años. Su labor como presidente de la comisión gestora del PSOE, responsabilidad que ostenta desde el pasado 1 de octubre, la mantendrá hasta el congreso del partido de los próximos 16 al 18 de junio. Una vez que se constituya la Mesa de ese congreso, la gestora deja de ostentar la máxima representación del PSOE.

Los interlocutores consultados aseguran que esta decisión no está relacionada con el resultado de las primarias del PSOE que ha llevado a Pedro Sánchez a la secretaría general. La candidata del presidente asturiano era Susana Díaz aunque desde que asumió la presidencia de la gestora no hizo la menor manifestación sobre ningún candidato ni participó en ningún acto.

Desde las filas de Pedro Sánchez no se ve con buenos ojos a Fernández por su labor al frente de la gestora y son múltiples las críticas recibidas por este sector socialista, incluso en las redes sociales.

Esta mañana, Javier Fernández rechazó pronunciarse sobre su decisión en los pasillos de la Junta General del Principado, donde se ha celebrado una sesión plenaria, y emplazó a los periodistas a la valoración que haría en la Ejecutiva de esta tarde. Tampoco ha realizado hasta ahora ningún pronunciamiento como presidente de la gestora tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre