Javier Fernández, el presidente de la gestora que se ha hecho cargo de la dirección del PSOE tras la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, el pasado sábado 1 de octubre, ha emplazado a la reunión de un próximo Comité Federal del partido en las próximas semanas para decidir sobre la posibilidad de promover una abstención que dé el poder al Partido Popular y evite así unas terceras elecciones en diciembre. Pese a todo, Fernández ha diferenciado entre una abstención y un apoyo. “No es lo mismo”, ha asegurado.

Tras la primera reunión de la gestora, su presidente y también presidente del Principado de Asturias ha mantenido que el peor de los escenarios posibles para los socialistas sería la convocatoria de unos nuevos comicios. “La peor de las soluciones es ir a elecciones”. Aunque no tiene previsto reunirse con el líder del PP, asegura que lo hará siempre que Rajoy lo llame, aunque recuerda que a día de hoy el “no” al Partido Popular y a Rajoy “sigue vigente” porque así se decidió en el Comité Federal de 30 de enero.

El tiempo corre en contra de los socialistas ya que el próximo 31 de octubre se convocaría automáticamente esta nueva cita con las urnas si no es investido antes un nuevo presidente del Gobierno. “Cualquier solución en la gobernabilidad de España pasa por el PSOE y eso es un problema para el PSOE porque debe asumir un desgaste ante la decisión que tiene que tomar”, ha asegurado tras la primera reunión de la comisión gestora.

Javier Fernández ha defendido el proceso de primarias para elegir candidato a la presidencia del Gobierno y a la secretaria general del PSOE “porque los estatutos lo contemplan y nadie está en condiciones de saltárselos”.

Fernández ha reconocido que la situación del PSOE es en la actualidad muy delicada y asegura que “el sábado fue el colofón de una serie de actitudes que se venían manteniendo y que eran insostenibles”. A día de hoy, “hay un incendio interior que nos está consumiendo”, reconoce el hombre elegido para pilotar una dura e imprevisible transición en el PSOE.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. “A río revuelto ganancia de pescadores” y con este asunto los pescadores son Mariano y Podemos. Susanita “se mató como Chacumbele” dando el golpe de Estado diseñado por Felipe el del Alzheimer.
    Si hay elecciones los partidos serán 1) PP, 2) Podemos, y luego los demás aunque C´s sin dudas desaparece como UPyD.
    Si el PSOE como se ve venir le da la poltrona a Marianao, la fuerza de la oposición estará en manos de Pablo Iglesias.

    • Como inscrito de Podemos lamento profundamente que el P$o€ finalmente haya acabado con el PSOE. Sería estúpido alegrarse por mi partido, cuando lo que se pierde es que España tenga un gobierno que combata la desigualdad. Sólo ganan Rajoy y sus plutócratas corruptos.

  2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Fernandez: No es lo mismo hacer Presidente a Rajoy que hacer Presidente a Rajoy.

  3. Los votantes del PSOE desde 1977, queremos decir a Javier Fernandez y Susana Diaz, que no cuenten con nosotros en próximas elecciones si el partido se abtiene para dar a Rajoy cuatro años más de gobierno, queremos un congreso donde los militantes puedan votar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =