Japón, tan cerca, tan lejos

0

Cabecera_resenas_Japon

Para cualquier apasionado de Japón, ese país del Lejano Oriente que atrapa por sus múltiples encantos y misterios, este libro escrito a cuatro manos por dos visiones completamente diferentes de la realidad nipona es una joya, aún más si cabe cuando lo tenga en sus manos y aprecie el mimo y talento con que la editorial Círculo de Tiza se ha volcado en él.

Con traducción y prólogo de Marian Montesdeoca y Ulises Ramos, Japón. El paisaje del alma plasma las dos visiones del sentir nipón a través de la figura del Nobel británico Rudyard Kipling y el escritor y diplomático japonés nacido en el seno de un clan samurái Inazo Nitobe. El texto viene acompañado de bellísimas ilustraciones y fotos antiguas de un Japón de ensueño que hará las delicias de los amantes de este lejano y aún inextricable universo.

El autor de El libro de la selva viajó a un Japón que salía de un mundo cuasi medieval para entrar de lleno como una locomotora en la modernidad occidental del siglo XX. Lo que vio quedó plasmado en este libro.

Por su parte, Nitobe, autor del conocido libro Bushido, se esmera en describir los códigos de conducta no escritos que seguían los nobles japoneses en una sociedad bajo el yugo de las conductas militares vía samuráis.

Una joya de cabo a rabo.

autor-resumen-libros-Kipling

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre