Izquierda Unida apoya la moción censura contra Cifuentes anunciada por el PSOE. Al mismo tiempo, los portavoces de IU Madrid Sol Sánchez y Mauricio Valiente exigen la celebración de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. Desde que eldiario.es publicase el posible fraude ante el cual Cristina Cifuentes hubiese obtenido un máster de manera irregular, las explicaciones dadas tanto por parte del entorno de la presidenta como por parte de la Universidad Rey Juan Carlos han sido insuficientes, y en numerosos casos contradictorias. La situación se agrava ante las recientes noticias de que el acta presentado por Cifuentes como justificante de realización del TFM fue falsificada. Todos los hechos conducen a la actual presidenta a un callejón con una única salida: su dimisión.

El escándalo del máster “cursado” por Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha permitido a la presidenta disimular su deficiente gestión en la Comunidad de Madrid. Si bien las irregularidades en torno a la obtención de su máster son la gota que colma el vaso, desde la formación de izquierdas consideran que Cifuentes ha demostrado no estar capacitada para seguir al frente de la Comunidad de Madrid. La mala gestión de una red de transporte adecuado, la dejadez ante la presencia de amianto en el Metro, o el continuo ataque a la educación pública evidencian la necesidad de un cambio en el gobierno de la región.

La actitud de Ciudadanos ante el escándalo del máster de Cristina Cifuentes es bochornosa, según IU. No solo son cómplices de una mala gestión, sino que además permiten que Cifuentes siga al frente del gobierno regional, incumpliendo su propio acuerdo de investidura. En palabras de Sol Sánchez, coportavoz de IU Madrid, “a los costaleros del Partido Popular les viene fenomenal el desgaste de Cristina Cifuentes, pero no hay Comisión de Salvación que valga, señor Ignacio Aguado”.

Para Mauricio Valiente, tercer teniente alcalde de Madrid, “La Comunidad de Madrid debe gestionarse defendiendo el bien común de todas las madrileñas. Por responsabilidad y respeto y hacia la ciudadanía madrileña, y ante el claro fracaso del gobierno del Partido Popular, Cristina Cifuentes debe dimitir y convocar elecciones anticipadas de inmediato”.

Ciudadanos sigue afirmando que no apoyará la moción de censura del PSOE

Ciudadanos, a pesar de las últimas publicaciones sobre el Caso Máster, continua afirmando que no apoyará la moción de censura contra Cristina Cifuentes. Ignacio Aguado, portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, ha declarado ante los medios que “no podemos estar al albur de unas informaciones periodísticas, sin haber siquiera un pronunciamiento judicial. Es necesaria una Investigación al respecto que clarifique los hechos”.

Mientras tanto José Manuel Franco, secretario general de los Socialistas madrileños ha señalado que Ciudadanos “tendrá que dar cuenta de su actuación ante su electorado, sus votantes y decirles que ellos están manteniendo un estado corrupto en la Comunidad de Madrid”.

También en los últimos minutos se ha conocido una petición de Podemos a los socialistas para apoyar su moción de censura. La formación morada solicita la retirada de la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes), en trámite parlamentario desde hace meses. Este proyecto de Ley ha recibido 80 enmiendas de Ciudadanos; 515 enmiendas parciales del PSOE; y una enmienda a la totalidad con texto alternativo, por parte de Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre