El grupo de Izquierda Unida en el Archipiélago canario ha calificado de “barrabasadas” las polémicas declaraciones del presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), referidas a la violencia de género, tras el minuto de silencio por la última víctima asesinada a manos de su pareja, Ana Belén García. El crimen machista ocurrió en Tenerife, y Clavijo declaró que “no va a haber una solución mágica porque en la intimidad en los hogares y las familias esas cosas ocurren”. IU ha sido contundente con el mandatario canario y le espetó “quizás resulta ser que el Presidente del Gobierno de Canarias es un machista en potencia, y hasta ahora no lo había dicho tan abiertamente, intentando hacer creer que le patriarcado no existe, y que es un fallo del sistema”.

“Resulta realmente penoso y preocupante que el representante de Canarias se atreva a declarar semejante barrabasada, ignorando los reclamos de los colectivos feministas” ha manifestado Izquierda Unida Canaria, y por ello denuncia “el machismo institucional que impera en el gobierno autonómico y en el Cabildo por parte de Coalición Canaria. Precisamente gracias al calado político de esta formación y muchas otras han asesinado a miles de mujeres en el Estado Español, y eso es lago que no se palía con minutos de silencio, sino con políticas adecuadas en igualdad y prevención contra las violencias machistas”.

Izquierda Unida también critica que “al parecer para Clavijo, el terrorismo machista no es un asunto de importancia, y se tratan de casos aislados”, y subraya “quizás los 105 feminicidios en 2016 para el Presidente fueron realmente pocos, y la cifra de 69 víctimas en apenas ocho meses no le resulta alarmante”. Igualmente IU hizo mención a estas cifras reconocidas por organizaciones y colectivos feministas, que “son cifras que se alejan mucho de las 34 víctimas oficiales, debido a que las instituciones solamente reconocen el terrorismo machista cuando ha existido una relación sentimental entre el asesino y la víctima”.

Este grupo político recuerda los minutos de silencio por la víctima Ana Belén, que realizaron diversos políticos, pero además alega que “los minutos de silencio no son más que pura fachada, y un lavado de imagen, que de nada le sirven al Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, si al final realiza este tipo de declaraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre