Ramón Espinar será el nuevo secretario general de Podemos Madrid. El senador (13.686 votos) ha ganado a Rita Maestre (11.783 votos) por un 50,27% frente a un 43,28%. Esto significaría que los partidarios de Pablo Iglesias se imponen a los de Íñigo Errejón, lo cual no es una tontería de cara al próximo congreso de la formación morada, Vistalegre 2, donde Iglesias debería reforzar su liderazgo. La diferencia entre unos y otros, en Madrid, ha sido de 2.000 votos.

isabel-serra

Junto a Espinar e Iglesias, puede incluirse en la victoria a Juan Carlos Monedero, fundador del partido y voz mediática morada que ha realizado una campaña activa por la candidatura del senador.

Sin embargo, también se podría afirmar que la victoria ha sido para la facción Anticapitalista de Podemos, encabezada en Madrid por Isabel Serra, que es quien ha obtenido la mayor cantidad de votos: 13.774. La participación de Miguel Urbán en la campaña, y su implicación a favor de Espinar ha decidido el resultado.

urban

Con esta victoria, triunfa además la idea de plantar cara de una forma radical a lo que Podemos considera los males del funcionamiento institucional y político actual. Sus oponentes, seguidores de las opiniones de Íñigo Errejón, son más partidarios de una oposición suave que renuncie a “dar miedo”. Asimismo, triunfa el apoyo a la coalición con Izquierda Unida y Alberto Garzón, muy cuestionada por la corriente “errejonista”.

 

El piso

La campaña se ha visto empañada por las informaciones emitidas a través de la Cadena Ser que acusaban a Ramón Espinar de una actuación “poco ética” en la compra venta de un piso cuando era estudiante. En contra de lo que podría parecer en un principio, las bases de Podemos no se han echado atrás después de estas informaciones, sino que han apoyado a su candidato. De hecho, Espinar logra el 80% de los puestos del consejo autonómico, en el que estará presente Rita Maestre.

Pablo Iglesias, ha felicitado a través de tuiter a Ramón Espinar, a la vez que llama a la unidad en el partido: “Ahora toca trabajar por la unidad y prepararnos para ganar con la gente”, ha asegurado Iglesias.

pablo

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Hola, Cristina, llevo años escuchándote en las tertulias, hoy me enteré de que eres la directora de este periódico, se que lo daras todo. Te admiro muchísimo y te deseo lo mejor, desde hoy leeré este diario. Queria comentarte si sería posible dar voz en un lugar relevante del diario a los que nadie da voz, a las personas normales y corrientes que cada dia intentan salir adelante en esta jungla. Gracias y suerte

  2. ” Asimismo, triunfa el apoyo a la coalición con Izquierda Unida y Alberto Garzón, muy cuestionada por la corriente “errejonista”. “. ERROR, en Madrid, los de IU apoyan y están dentro de la candidatura de Maestre, por lo tanto no serán tan críticos cuando se unen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =