Iván Duque es desde este domingo el nuevo presidente de Colombia tras haber ganado las elecciones presidenciales con más del 54% de los votos. El abogado candidato del partido uribista Centro Democrático, se ha convertido en el presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 con un discurso que promete “verdad, justicia y reparación”.

De este modo, se inaugura una nueva etapa en Colombia muy necesaria para impulsar un periodo de transición. Tras conocer los resultados electorales, Duque habló de “esa paz que añoramos, que reclama correcciones, tendrá correcciones para que las víctimas sean el centro del proceso para garantizar verdad, justicia y reparación”.

Las encuestas previas a las elecciones presidenciales apuntaban a que Iván Duque obtendría la mayoría. Con 10.369.210 votos, Duque se ha convertido en el presidente de Colombia a su 41 años y tras una votación sin precedentes en el país, según datos de la autoridad electoral, Registraduría Nacional.

Los acontecimiento se producen un año después del acuerdo de paz con las FARC, los que Duque pretende “modificar”. A partir del 7 de agosto, que será cuándo Duque gobierne Colombia, su misión principal es reducir la violencia, la polarización y mejorar la economía del país.

Otro hecho sin precedentes en el país es el nombramiento de la primera vicepresidenta, la también abogada Marta Lucía Ramírez será su compañera de fórmula.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 10 =