Israel utiliza aviones de combate para reprimir las protestas palestinas

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) ha afirmado en un informe que Israel ha intensificado su represión contra civiles palestinos

0

Desde el anuncio hecho por el presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y los planes de transferir la embajada de Jerusalén a Tel Aviv, los palestinos han observado días de ira para expresar su rechazo a esta medida.

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) afirmó que Israel ha intensificado su represión contra civiles palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

En un informe publicado en el día de ayer afirmó que el ejército israelí mató a cuatro palestinos e hirió de distinta gravedad a 259, incluidos 32 niños y cuatro mujeres, en la Franja de Gaza y Cisjordania.

El Centro ha incidido que el anuncio de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de transferir la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén ha encendido las tensiones en Cisjordania y la Franja de Gaza, tal y como se advirtió desde prácticamente la totalidad de la comunidad internacional, aliados de Israel incluidos.

Israel usó fuerza excesiva contra los manifestantes y atacó varias posiciones con aviones de combate. El número cada vez mayor de heridos y civiles muertos es una indicación de la indiferencia de Israel hacia la vida de los palestinos.

El PCHR expresó su preocupación por el deterioro de la situación en el territorio palestino ocupado y condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de ocupación israelíes contra los manifestantes e hizo un llamamiento a la comunidad internacional y agencias de la ONU para que interrumpan las crecientes violaciones de Israel.

En la noche del sábado, el Ejército israelí le dispararon a un joven palestino con una bala de acero recubierta de goma durante las protestas en la entrada norte de la ciudad de al-Bireh. El Ministerio de Salud palestino ha comunicado que el hombre fue trasladado al complejo médico palestino en la ciudad de Ramallah, describiendo su lesión como crítica.

En Jerusalén continúan las detenciones. La policía israelí detuvo el sábado por la noche a cuatro jóvenes palestinos cerca de un centro comercial en la calle Salah Al-Din.

Por la mañana, se detuvo a otros ocho, incluido el legislador Jihad Abu Zneid, después de agredirlo físicamente, según confirman fuentes palestinas.

Por su parte, la Iglesia Copta egipcia ha anunciado que el Papa Tawadros II de Alejandría se ha negado a reunirse con el vicepresidente estadounidense Mike Pence durante su visita a Egipto el 20 de diciembre.

La declaración emitida por la Iglesia dijo que la decisión se tomó de acuerdo con la posición de Ahmed el-Tayeb, el gran imán de al-Azhar, quien también se negó a reunirse con Pence para expresar su rechazo a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre