Las autoridades israelíes prohibieron el lunes a la ministra de Turismo Rola Ma’ay’a y al ministro de Educación Sabri Saidam asistir a un evento en la ciudad vieja de Jerusalén, según confirmó el Ministerio de Turismo.

Jiries Qumsieh, directora de gabinete de Ma’ay’a, afirmó que los dos ministros debían participar en un evento para la rehabilitación de una escuela en la Ciudad Vieja cuando el ministro del Interior israelí emitió una orden prohibiéndoles llegar al sitio.

La policía israelí cerró las entradas a la ciudad vieja para evitar que los dos ministros y el secretario de Fatah de Jerusalén llegasen a la escuela.

Los dos ministerios emitieron una declaración conjunta en la que dijeron que «la histeria israelí no les impedirá llevar a cabo sus deberes hacia Jerusalén, y que tales prácticas injustas son una prueba del intento de ocupación de socavar la presencia oficial en Jerusalén como un preludio para terminar con la presencia palestina allí».

19 palestinos detenidos, entre ellos, varios menores

Por otro lado, la represión israelí continúa en Cisjordania. Las fuerzas israelíes detuvieron a 19 palestinos durante asaltos previos al amanecer en Cisjordania, incluido un menor herido, según informó la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS).

El ejército israelí invadió Nablus y detuvo a cinco palestinos, dos fueron detenidos de Ramallah y al-Bireh, mientras que en Hebrón la policía saqueó varias casas y se llevó a dos personas.

Otros diez palestinos, la mayoría de ellos menores de edad, fueron detenidos durante una redada antes del amanecer en la aldea de Nabi Saleh al oeste de Ramallah, incluido Mohammad Tamimi, un joven de de 15 años, quien resultó gravemente herido cuando recibió un disparo en la cara. Las fuerzas israelíes desde diciembre permanecen en estado de máxima alerta y se espera una nueva operación a gran escala contra el pueblo palestino en marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre