El Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA, acordó el nombramiento de Isidre Fainé como nuevo presidente del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la compañía energética.

El nuevo presidente ha sido nombrado en sustitución de Salvador Gabarró, quien deja el cargo tras liderar, durante 12 años, el crecimiento, diversificación e internacionalización del grupo energético, que ha pasado de estar presente en 10 países y dar servicio a 9,5 millones de clientes, a ser un grupo internacional con más de 24 millones de clientes en 30 países.

Asimismo, el Consejo de Administración formalizó la entrada de Global Infrastructure Partners (GIP) en los órganos de Gobierno de la sociedad, con tres consejeros, tras acordar el pasado día 12 de septiembre la compra de un 20% del capital social de GAS NATURAL FENOSA a Criteria Caixa y a Repsol.

En la misma sesión, el Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA acordó el nombramiento de Josu Jon Imaz, como vicepresidente primero a propuesta de Repsol y de William Alan Woodburn, como vicepresidente segundo, a propuesta de GIP.

Durante su última intervención como presidente, Salvador Gabarró dijo que dejaba el cargo “con la satisfacción del deber cumplido y de haber contribuido a la creación del gran grupo que es hoy GAS NATURAL FENOSA junto con todo el talento humano de la compañía. De lo que me siento más orgulloso es del equipo que ha hecho posible lo que hoy significa hablar de esta compañía. Siempre he creído que las empresas crecen especialmente gracias al talento, el compromiso y la ilusión que las personas ponen al servicio de un objetivo común”. Al respecto del nuevo presidente señaló que deja la compañía “en manos del que considero el mejor líder posible, que cuenta con la visión y capacidad para que Gas Natural Fenosa aborde nuevos proyectos ambiciosos en todo el mundo”.

Durante la sesión del Consejo, Isidre Fainé dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a Salvador Gabarró por sus años de dedicación al frente de la compañía. “Salvador tiene toda mi admiración y mi reconocimiento, porque es un gran profesional y una excelente persona, que ha liderado una de las mayores transformaciones empresariales de los últimos años, por ello ha contado siempre con mi apoyo incondicional”. Asimismo, añadió, “encaro esta nueva etapa con enorme satisfacción y con el firme compromiso de trabajar para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado energético y reforzar su crecimiento internacional. Para ello, estamos muy satisfechos de contar con la incorporación, como nuevo socio, de un fondo internacional tan reputado como Global Infrastructure Partners, que ha confiado en esta compañía porque tenemos un modelo de negocio sólido y rentable, una trayectoria sostenida de crecimiento y un plan de internacionalización que reforzará nuestra posición de liderazgo en todo el mundo”.

En representación de GIP, Adebayo Ogunlesi, Presidente y Director General, dijo que están muy satisfechos de iniciar esta relación estratégica de largo plazo con Gas Natural Fenosa, “una consolidada empresa líder en su sector con una excelente cartera de activos de gas y electricidad. Felicitamos a Isidre Fainé por su nombramiento como presidente y esperamos trabajar con él, y todo el equipo directivo de Gas Natural Fenosa, para aprovechar la demostrada experiencia de GIP en el sector de la energía y apoyar a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos y, de esta manera, crear valor para los accionistas”.

Tras la entrada de GIP en GAS NATURAL FENOSA, Criteria Caixa mantiene la representación con cuatro consejeros y Repsol cuenta con tres. El resto, hasta siete, son seis consejeros independientes y un consejero ejecutivo, Rafael Villaseca, que continúa como consejero delegado de la sociedad.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + uno =