jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

Isabel Celaá: «El Gobierno quiere más recursos para becas y mejorar la vida de los más vulnerables»

La ministra de Educación y Formación Profesional expone en un vídeo en la web del PSOE las primeras mejoras que el Gobierno socialista ha introducido en las becas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, expone en un vídeo en la web del PSOE las primeras mejoras que el Gobierno socialista ha introducido en las becas, como es la aprobación de un Real Decreto por el que se destinarán 10 millones de euros más a las becas de los estudiantes universitarios de las familias más desfavorecidas el próximo curso.

Isabel Celaá explica también la mejora en 100 euros de la cuantía de la beca para estudios universitarios que reciben los alumnos de familias con menor renta rebaja, y el que se pase de 5,5 a 5 puntos en la nota media que se requiere para poder acceder a una beca. La convocatoria de estas becas se publicó hoy jueves en el BOE, y el plazo para presentar solicitudes comienza el viernes 17 de agosto y se extenderá hasta el 1 de octubre.

La ministra subraya que la intención del Gobierno es “modificar la estructura del sistema de becas con que se venía trabajando, tener más recursos y mejorar la vida de los más vulnerables”. Además, expresa su compromiso de que “las convocatorias salgan en tiempo y forma”, pues “en las becas no solo importa la cantidad que se aporta a las familias sino cuándo” se recibe la ayuda.

Finalmente, la lucha contra la violencia de género y la defensa de sus víctimas queda plasmada en la decisión de que las mujeres que la hayan sufrido, así como sus hijos e hijas, podrán “tener una beca, al margen de otros requisitos como la residencia o las calificaciones”. Todas estas medidas, concluye Celaá, son “cambios que marcan una orientación: priorizar siempre a las personas más vulnerables”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído