martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Investigan si el padre que se tiró al tren incendió antes su casa con sus hijos dentro

Trágico suceso ocurrido en el municipio madrileño de Getafe ayer por la noche, con él falleciemiento de dos menores de 8 y 13 años

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El aviso entró en las emergencias madrileñas a las 20.15 de la tarde. En ella se alertaba sobre un incendio en una vivienda de Getafe. Personados los bomberos y personal del SUMMA 112, hallan los cuerpos de dos niños. Un varón de 13 años, afectado de una Parálisis Cerebral y una niña de 8, ambos quemados. La polícia investiga ahora, a la espera del resultado de la autópsia si el padre pudo incendiar la vivíenda con los niños dentro, para después tirarse a las vías del tren.

Todavía no se sabe si los hermanos murieron a consecuencia de las llamas, o si habían sido asesinados previamente. El padre de 46 años estaba en proceso de separación de la madre.

El ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial. Se ha convocado en la plaza del ayuntamiento una manifestación de repulsa por las muertes.

Los médicos del SUMMA confirman los fallecimientos de los pequeños. Acto seguido sobre las 20.20 se recibe una segunda llamada en el 112, alertando de que un hombre se ha arrojado a las vías de la estación de cercanías de Getafe Industrial. Se trata de un hombre de 46 años, según ha confirmado la Policía Nacional, es el padre de los niños y en proceso de divorcio de la madre.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid no han tardado en apagar las llamas, ya que solo afectaban a una parte de la vivienda, y tras extinguir el incendio se han encontrado los cadáveres de los niños.

Los sanitarios del SUMMA han confirmado el fallecimiento de los menores, que ha provocado una crisis de ansiedad a su madre, que ha tenido que se trasladada al Ayuntamiento de Getafe. Poco después de este suceso, los sanitarios han confirmado también el fallecimiento del padre de los niños, que ha muerto arrollado por un tren en la estación Getafe Industrial, situada a dos kilómetros de la vivienda.

A estas horas la policía maneja la hipótesis de Violencia de Genero. Concretamente el patrón: padre mata a los hijos para hacer daño a la madre y luego se suicida, sin embargo, los investigadores aún no disponen de datos que confirmen la existencia denuncias, malos tratos, ordenes de alejamiento o medidas cautelares similares. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído