Las medidas judiciales contra el mayor de los Mossos, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart siguen avanzando y ahora es el turno de investigar sus llamadas telefónicas para conocer que altos cargos de la Generalitat pudieron colaborar con ellos en el delito de sedición,

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado que se investiguen las llamadas del mayor de los Mossos dEsquadra, Josep Lluís Trapero, y de los presidentes de ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Según fuentes jurídicas, el objetivo es conocer con qué personas y altos cargos de Generalitat pudieron hablar en los días objeto de la investigación por el delito de sedición.

La juez también ha ordenado a la Guardia Civil que investigue las cuentas de ANC y Òmnium, presididas por Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión incondicional desde este lunes. De la investigación se encarga la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que busca el uso de dinero público para la organización y promoción del referéndum del 1 de octubre, prohibido por el Tribunal Constitucional.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + cuatro =