martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Investigan a Ada Colau por acusar a la Policía de abusos sexuales el 1-O

El Ministerio del Interior crea un equipo jurídico que estudiará los casos de acoso contra los agentes en Cataluña

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Estado sigue dando pasos para neutralizar al bloque soberanista catalán y a quienes, como a su juicio es la alcaldesa de Barcelona, les han seguido el juego. Por ello, Ada Colau será la primera investigada en un nuevo equipo jurídico que se dedicará en exclusiva a estudiar los casos de acoso que sufre la Policía y la Guardia Civil desde que se desplazaron a Cataluña por el 1-O.

En este sentido, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado la inmediata puesta en marcha de un equipo jurídico que se dedicará en exclusiva a que todos los policías y guardias desplegados en Cataluña, tanto los allí destinados de forma permanente como los que se han desplazado en las últimas semanas, puedan denunciar los casos de acoso que sufran por parte de independentistas. La oficina legal que ha creado Interior tiene como primer encargo preparar una demanda contra Ada Colau por acusar a los agentes de haber cometidos abusos sexuales durante su actuación el pasado 1 de octubre.

El equipo jurídico contará con representantes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil y analizará también los posibles casos de pasividad de los Mossos d’Esquadra no solo durante la jornada del referéndum ilegal del domingo, sino también antes y después. Para ello, Interior recopilará todos los documentos videográficas que haya sobre la actitud que mantuvieron los policías autonómicos. Entre sus encargos también figura actuar penalmente contra los colegios donde se haya constatado una supuesta segregación de hijos de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, como han denunciado algunos agentes.

Zoido comunicó la creación de este equipo jurídico durante la reunión que mantuvo ayer con representantes de los cinco sindicatos de policía y las seis asociaciones profesionales de la Guardia Civil. A todos ellos, les pidió que aparquen sus críticas ante los momentos “críticos” que se estaban viviendo y que canalicen las denuncias de los agentes a este nuevo grupo.

La oficina legal que ha creado Interior tiene como primer encargo preparar una demanda contra Ada Colau

Los letrados emprenderán igualmente acciones legales contra los hoteles que en los últimos días han echado a los policías que se alojaban en ellos y contra los alcaldes y políticos locales que supuestamente han incitado a sus propietarios a hacerlo.

El ministro del Interior, además, mantuvo también un desayuno con los policías nacionales y guardias civiles que están alojados en barcos en el Puerto de Barcelona y les traslada que el Gobierno tomará todas las medidas que sean necesarias para defender sus derechos y dignidad, al tiempo que les asegura que permanecerán en Cataluña para seguir garantizando el cumplimiento de la ley.

Juan Ignacio Zoido ha querido estar al lado de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en los últimos días están siendo objeto de insultos y de acoso después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidiera que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado abandonen Cataluña, según informa el ministerio.

Agradecimiento

En el desayuno, el ministro agradeció a los agentes el ejemplar trabajo que están haciendo para garantizar el Estado de Derecho, así como la seguridad y libertad no solo de todos los catalanes, sino de todos los españoles.

En su intervención, Juan Ignacio Zoido afirmó que el Gobierno no tolerará que se fomente el odio contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, precisamente cuando están en Cataluña para defender todo aquello con lo que sus agresores quieren acabar: la libertad y los derechos propios de un estado democrático.

Zoido recuerda a los agentes que todo el Ministerio del Interior está al lado de ellos y que se siente orgulloso de cómo el pasado domingo cumplieron con el mandato judicial que ordenaba impedir la celebración de un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Asimismo, señala a los agentes que hicieron lo que tenían que hacer: ejercer las funciones que tienen encomendadas de manera profesional, responsable y proporcional para garantizar el cumplimiento de la ley.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Hombre, no se espera menos de UN RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-FASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-IMBECILIZADOR-ETC., en donde –(((obviamente)))– NO HAY NI PUEDE HABER NI SEPARACIÓN DE PODERES, NI REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE, NI LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA, NI UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, ETC., ETC., ETC.

    Aquí, en dicha horrible y corruptísima España (entre otras criminales características) las denuncias, «justicia», «independencia judicial», etc., etc., etc. también siguen siendo –(((obviamente)))– igual que en cualquier Régimen Antidemocrático-Dictatorial-Estatalista-Corrupto-Etc., es decir, a la medida de LOS MAFIOSOS QUE USURPAN LAS INSTITUCIONES «públicas».

    La confianza que alguien en su sano juicio puede tener en toda esta basura de Régimen es nula, es ninguna, pues ya se va clarísimamente lo que es, por mucha propaganda PARA AUTÉNTICOS DEFICIENTES INTELECTUALES o bien PARA AUTÉNTICOS IGNORANTES DE BABA estén metiendo desde hace más de 80 años ya.

  2. Ya era hora de que los agentes de la Policía y la Guardia Civil se sintieran apoyados por el Estado. Lo que han hecho con esta gente no tiene nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído