El Ministerio del Interior ha elaborado un vídeo para conmemorar el 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, en el que Mari Mar Blanco, hermana del concejal y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, pone voz a un mensaje en el que se reclama de nuevo la unidad frente al terrorismo, al tiempo que pone de relieve que aquel acto terrorista significó el principio del fin de ETA y logró una movilización ciudadana sin precedentes

El secuestro tuvo lugar el día 10 de julio de 1997 y el día 12 fue entregado con un tiro en la cabeza. El joven edil moría el día 13 sin haber recobrado el conocimiento. ETA exigía, a cambio de su liberación, el reagrupamiento de los presos etarras en cárceles vascas.

Es el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha lanzado el vídeo homenaje a través de su cuenta en Twitter. También está disponible en el canal de YouTube del Departamento:

Además, el ministro agradece en otro vídeo la generosidad de Mari Mar Blanco al prestar su voz para la iniciativa, «una voz que se alza ahora para reivindicar la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad de las víctimas, al igual que millones de españoles alzaron sus manos blancas en aquellas manifestaciones para condenar y expresar su dolor por el cruel secuestro y asesinato de tu hermano a manos de la sanguinaria ETA».

«Con el impulso de aquellas manos blancas, hemos conseguido derrotar a ETA y en su disolución solo cabe la aplicación estricta de la ley para un fin sin impunidad». «Ese es el objetivo del Gobierno junto a la construcción de un relato que recoja la única verdad: que hubo verdugos y hubo víctimas», ha subrayado Zoido.

El vídeo de presentación del ministro del Interior está disponible en el canal de YouTube del Departamento:

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre