Los antidisturbios, hasta 500 agentes de la Policía Nacional, se trasladarán a Cataluña por la Diana en previsión de altercados en edificios oficiales y de seguridad ciudadana.El Ministerio del Interior ha autorizado el envío a Catalunya de agentes de unidades de seguridad ciudadana, los conocidos como ‘antidisturbios’, y ha suspendido traslados en el marco de un dispositivo de refuerzo similar al diseñado en las Diadas previas al referéndum del 1 de octubre del año pasado, cuando se llegaron a movilizar hasta 6.000 policías y guardias civiles en un escenario de máxima tensión que derivó en la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Según explican diversas fuentes policiales al tanto del dispositivo, la Dirección General de la Policía Nacional ha autorizado que se trasladen unos 500 agentes de una decena de grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para la custodia de edificios oficiales y en previsión de posibles altercados de seguridad ciudadana.

Interior ha evitado dar detalles sobre el dispositivo. Fuentes del Departamento explican que, en todo caso, se trata de una serie de decisiones “ordinarias” por ser habituales año tras año debido a la necesidad del Ministerio de velar por que existan las dotaciones suficientes en las diferentes plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Me gusta que hayan escrito “la Diana” en lugar de “la Diada” como dando a entender a qué van. Pero vamos si ha sido un mero error del corrector enmiéndenlo, hagan el favor.

  2. Y el dinero despilfarrado en esta acción ¿no es malversación de fondos publicos?
    ¿Cuantas manifestaicones del 11 de Septiembre no se han controlado con total placidez, por los Mossos?
    ¿O se trata simplemente de provocar?

  3. Si, solo provocar y mantener la presión contra los ciudadanos de la República Catalana. Ahora sera cuestión de contarlos para verificar si vienen con uniforme o sin uniforme. Pensando en las agresiones contra ciudadanos de gente con carnet de gc, no se puede fiar uno sobre los planes que traen. 1-O nos abrió mucho los ojos y los de “apor ellos oeoeoe” nos dió a entender que el terrorismo también puede ser uniformado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + dieciseis =